[an error occurred while processing this directive]

Arrasate: "Toca centrarnos en la permanencia"

PROTAGONISTAS / EL TÉCNICO ROJILLO RECONOCIÓ QUE LA REAL FUE MEJOR Y LE DESEÓ LO MEJOR EN LO QUE RESTA DE TORNEO

30.01.2020 | 06:17
Rubén García y Odegaard disputan un balón.

san sebastián - El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, definió ayer, en la rueda de prensa posterior al partido, que se vio un "buen partido de fútbol", pese a que reconoció que Osasuna y Real Sociedad son dos equipos que tienen "dos ideas muy diferentes". "Hemos tenido nuestros momentos, pero la Real ha hecho un buen partido y es justo merecedor de la victoria. Queríamos cambiar la estructura, porque entendíamos que necesitábamos otro guión, pero es difícil frenar a la Real y lo que duele es que te hagan el segundo y tercer gol a balón parado porque tienen muchas virtudes. Ahí en teoría se iguala la cosa. Han decidido el partido en una falta con el segundo gol y no hemos estado muy bien en el córner del tercero", confesó el técnico rojillo.

Arrasate reconoció que el equipo dispuso de ocasiones en el encuentro y que incluso pudieron ponerse por delante, pero el larguero impidió que el equipo se adelantase en el marcador: "La ocasión de Moncayola podría haber cambiado el partido. Cuando robábamos alto podríamos haber hecho el 1-2, y eso podría haber reforzado nuestra idea y meterle el miedo en la Real, pero son supuestos y en esos minutos ellos también han podido adelantarse".

Sobre las variantes técnicas planteadas en el encuentro, con una defensa de tres con Roncaglia, Unai García y Aridane, Jagoba reconoció que "es algo que tenemos en mente", por lo que no descartó que pueda ser un recurso para próximos encuentros: "Es importante tener variantes y entendíamos que íbamos a estar más cómodos y ocupar mejor los espacios con esa estructura de tres defensores".

El técnico de Berriatua afirmó que el Chimy ya no es un recurso y aseguró que "tenemos que olvidarnos de él", pero reconoció que "el balance ofensivo no ha sido malo". Preguntado por la no presencia de Enric Gallego en los últimos minutos del encuentro, el entrenador afirmó que "tenemos que ir poco a poco con él".

Arrasate también hablo de la posible salida de Juan Villar, una opción que aseguró que está sobre la mesa, pero que de momento sigue siendo jugador de Osasuna: "Veremos si de aquí al viernes hay novedades. Hay muchos equipos interesados en Juan y existe la posibilidad de que pueda salir".

Finalmente, Jagoba reconoció que a partir de ahora, el reto que tiene Osasuna es mantener la categoría y que la eliminación en Copa puede servir para que el equipo se centre en Liga y logre los puntos que le permitan lograr la permanencia: "Felicitar a la Real y deseamos que llegue lo más lejos posible. Nosotros ahora a centrarnos en La Liga. Tenemos el objetivo encarrilado, pero sabemos lo que cuesta ahora cada punto y tenemos que cumplir con el objetivo de la permanencia. Con eso diríamos que la temporada es muy buena".

"nos ha matado el 2-1" Por su parte, los jugadores de Osasuna se acordaron de las ocasiones del cuadro rojillo con 1-1 en el marcador. Uno de ellos fue, precisamente, el anotador del empate: Marc Cardona. "Antes del segundo Moncayola ha tenido la opción de marcar. Hemos tenido muchas opciones de pasar y nos han marcado el segundo gol cuando mejor estábamos", valoró el delantero.

Describió de la siguiente manera el gol que marcó, su segundo en esta campaña: "Una jugada en la que hemos ido a apretar todos juntos. Le ha caído a Rubén, él me la ha pasado porque estaba solo. He tirado cruzado, sin mirar, y ha entrado". Y dejó claro que el gol de la Real les dejó "tocados" por el momento: "Nos ha venido cuando mejor estábamos, robando en su campo y teniendo ocasiones. Nos ha dejado tocados".

No le echó en cara a Moncayola que no le viese en ese mano a mano que acabó en el palo. "Ha sido una acción en la que ellos tienen desacierto. Jon ha estado listo de robarla, se la he pedido pero le entiendo, yo no estaría mirando para los lados", concluyó.

Su asistente en el gol del empate fue Rubén García, que siguió en la línea de su compañero. "Hemos tenido un momento justo antes del gol que creíamos que podíamos estar cerca del segundo. En pequeñas acciones de balón parado se nos ha hecho todo mucho más complicado", analizó el valenciano. Además, Rubén también añadió que Osasuna tenía que "asumir el rol de tener la pelota", ante un equipo que "disfruta con el balón" y que crea "mucho desde la posesión".

Sobre si ahora Osasuna puede mirar hacia arriba en la Liga, quiso mantener la prudencia: "Si queremos apuntar alto tiene que ser desde abajo. Si nos volvemos locos y miramos solo hacia adelante nos podemos poner abajo. Solo desde la humildad podemos mirar arriba. La Liga es lo importante".

Por último, Kike Barja jugó su segundo partido de la temporada tras volver en Huelva. Y también se acordó del palo de la segunda parte: "Aunque ellos tuvieran más la posesión tenían miedo, era mi sensación, porque les hacíamos peligro. Ha sido una pena porque ha sido muy cercano al palo de Moncayola. No nos podemos reprochar nada". Añadió que uno de los logros de Osasuna en el partido fue "dificultar" la circulación de la Real. " Nos han matado los goles de estrategia, porque hasta entonces les estábamos haciendo peligro", concluyó.