PAMPLONa - Las defensas del caso trataron de sembrar la duda sobre si la información que recibía Tebas de los presidentes de Valladolid y Granada no era en realidad un cebo para que no se les vigilara a ellos por parte de la Liga, ya que también estaban plenamente implicados en la permanencia de la 2013-14. El Granada acabó la última jornada ganando en Pucela con un tanto en propia puerta de un defensa (Mitrovic) del Valladolid, equipo que descendió. Los nazarís se salvaron.

Tebas, que reconoció en la vista oral que conocía a Suárez porque había sido letrado años antes del concurso de acreedores del Valladolid, afirmó que no disponía de ningún dato ni información extra que le hiciera pensar que ese partido podía estar amañado. “Si hubiéramos sabido algo más, lo hubiéramos denunciado todo”; manifestó Tebas.

Al presidente de la LFP se le cuestionó entonces por uno de los whatsapps que le envía Carlos Suárez, presidente del Valladolid, en el que le comenta “Estoy por decirle a mis jugadores que pierdan el partido y me llevo a estos golfos de Osasuna”. Si el Valladolid perdía, Osasuna descendía, como así ocurrió.

Tebas manifestó ayer que dicha frase hay que contextualizarla y que fue fruto “de la calentura de un presidente” que veía que estaban comprando partidos a su alrededor. A Tebas también se le preguntó si tenía algún conocimiento de que Osasuna hubiera entregado 150.000 euros al Valladolid por ganarle su partido al Deportivo en la 2012-13. Se le cuestionó por qué no se había investigado ese duelo. Tebas respondió al le-trado de Maquírriain: “Si no lo hicimos fue un error. Recomiendo que me denuncié por no investigar”. - E.C.