Pamplona - La lesión de Jon Moncayola finalmente quedó en un susto, concretamente en un fuerte traumatismo en el tobillo. El centrocampista se tuvo que retirar en el minuto 10 tras quedarse clavado en el césped y en Osasuna no eran muy optimistas, pero finalmente las pruebas descartaron una lesión ósea.

La información de que Moncayola solo sufrió un fuerte golpe en el tobillo izquierdo tuvo como fuente el propio club, que al término del encuentro emitió un primer parte médico con los resultados del estudio radiológico que le practicaron ayer mismo.

El jugador fue sustituido en el minuto 9 del partido tras intentar presionar al croata Luka Modric. Ahí el jugador cayó al suelo tras quedar aparentemente su pie clavado en el césped. Moncayola es bastante duro para aguantar el dolor y, aunque tardó en levantarse, intentó realizar el balance defensivo para ayudar al equipo.

Cuando los rojillos recuperaron el balón, Moncayola no aguantó más y volvió a tirarse al suelo con claros gestos, tanto de dolor como de rabia. De hecho golpeó el suelo con fuerza y el puño cerrado varias veces como muestra de enfado y frustración.

Tras las primeras exploraciones, en el club rojillo no eran muy optimistas, por lo que rápidamente fue trasladado para que se le realizasen pruebas que finalmente descartaron una lesión ósea y permitieron respirar a muchos.

Ahora, el tiempo que estará de baja el centrocampista dependerá de cómo se recupere y evolucione el traumatismo, que es bastante fuerte. En cualquier caso, es duda para el encuentro del próximo domingo en San Mamés.

Por su parte, finalmente Oier no se recuperó de los problemas de espalda que tuvo a lo largo de la semana y que le impidieron entrenarse con normalidad. Todo apunta a que para esta semana estará recuperado y ocuparía de esta forma el puesto de Moncayola en caso de que este no se recupere a tiempo del problema de ayer.

Récord de la temporada

Cinco navarros en el once inicial

Durante 9 minutos. Hasta cinco futbolistas navarros se colaron en el once inicial por el que apostó ayer Jagoba Arrasate para recibir al Real Madrid, récord en lo que va de temporada. Sin embargo, el registro sólo duró nueve minutos, el tiempo que tardó en lesionarse Jon Moncayola y dejar su puesto en el campo a Fran Mérida. Además del centrocampista de Garínoain, completaron la nómina de navarros en el once los centrales Unai y David García, así como Roberto Torres e Íñigo Pérez. Hasta ayer, el récord de este curso estaba en cuatro.