Pamplona - Jagoba Arrasate, como siempre, dio una dosis de realidad a lo ocurrido en El Sadar. El entrenador rojillo aseguró que el resultado de ayer ante el Real Madrid “quizás ha sido excesivo”, antes de apostillar que “contra estos rivales, su eficacia hace que todo parezca más grave de lo que ha sido”.

“El resultado quizás ha sido excesivo, pero ellos tienen jugadores de talla mundial que te generan problemas y tienen la eficacia de hacerte dos goles con facilidad. Hemos recibido muchos goles en los últimos dos partidos porque los rivales que hemos tenido enfrente, como el Villarreal y el Real Madrid, son muy fuertes ofensivamente”, afirmó el entrenador de Osasuna, antes de añadir su preocupación por el estado de Moncayola (aunque finalmente quedó en un traumatismo). “Estamos preocupados por su lesión, no tiene buena pinta, pero aún faltan las pruebas. El plan se ha comenzado a torcer con esa lesión, ya que sin él ni Oier no teníamos ancla y hemos tenido que retrasar a Darko”, dijo.

El entrenador de Osasuna también realizó un resumen del encuentro: “Hemos sido superiores al comienzo de las dos partes, pero el Real Madrid es un rodillo que te va llevando al límite y lo sufres especialmente cuando estás cansado. Cuando te enfrentas a este tipo de rivales, por mucho que estés en el partido el rival tiene esa eficacia y todo parece más grave de lo que en realidad ha sido”.

También habló del ambiente de El Sadar y no notó diferencia sobre el habitual pese a la polémica por el medio día del club: “He notado el aliento de El Sadar desde el comienzo, pero no hemos podido corresponder todo ese ánimo con un buen resultado”.

El único gol de Osasuna en el partido también fue mencionado por el entrenador rojillo: “Nos alegramos mucho por Unai García porque es un jugador que a balón parado va con todo y ha podido marcar. No tenemos mucho físico para marcar a balón parado, por lo que necesitamos jugadores así, que vayan con todo”. Y luego destacó a Arnaiz: “Es un jugador diferente, muy dinámico y al que necesitamos porque se mueve muy bien entre líneas”.

El Rival

“Hemos merecido la victoria”

Zinedine Zidane. El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, señaló que su equipo mereció la victoria en “un campo muy complicado” frente a un rival “que nos ha puesto las cosas muy difíciles”. El técnico francés aceptó que su equipo comenzó el partido ante Osasuna con “dificultades”, pero que a partir del primer gol, obra de Isco, “empezamos a jugar mejor en un partido muy trabajado”. “Aquí es difícil jugar, el rival nos lo puso difícil, pero defendimos muy bien. Hemos controlado bien sus armas y estamos en un momento bueno, tenemos ocasiones y hemos logrado marcar cuatro goles en un campo complicado”, resumió.