Pamplona - Unai García -28 años cumplidos el pasado día 3 de febrero- lleva dos encuentros de Liga consecutivos y el rendimiento del central anuncia que su llegada a la titularidad no es una cuestión circunstancial, que ha vuelto al once probablemente para quedarse. Goleador ante el Real Madrid, sólido también en el triunfo ante el Athletic, el central de Esquíroz expresó ayer su alegría por esta reunión de sensaciones y hechos positivos para el grupo y para su persona. “Estamos muy contentos y se respira un buen ambiente como es lógico tras después de sacar adelante un partido muy complicado fuera de casa”, dijo. “Fue difícil sacar los tres puntos ante un rival muy complicado. Nos costó su primer arreón, después las aguas las calmamos un poquito y ya en la segunda parte, con el paso de los minutos y al sacar ellos otros delanteros, tuvieron sus ocasiones y nosotros ese pelín de suerte que hace falta para ganar fuera de casa un partido en Primera División. Tuvieron el balón que mandaron al palo y también la que saca Sergio (Herrera)”.

“Era el momento de dar un golpe encima de la mesa y lo hicimos”, añadió, “porque nos acercamos muchísimo al objetivo”.

Aunque afirma que no mira mucho los efectos de la clasificación, no rehúye a la hora de hacer las cuentas de la permanencia porque la situación del equipo, además, incita a ello. “Yo creo que ganando cuatro partidos, con 43 puntos, sí estaría (la salvación)”, explica. “Pero es mejor ir partido a partido y cuanto antes saquemos los puntos, todos ganaremos en salud”.

“Yo miro los diez puntos respecto a los de abajo. Es fácil coger una racha negativa porque los rivales tienen mucha calidad y encima están sacando puntos para seguir enganchado”, continúa. “Nosotros hemos sacado tres puntos fuera de casa que ahora tenemos que hacer buenísimos en El Sadar frente a un Granada muy fuerte y que de conseguirlos, sí que nos acercaremos todavía más al objetivo”.

Unai García insistió en la felicidad que le provoca regresar a la alineación en un encuentro con victoria. “La verdad es que estoy muy contento por volver a jugar y ganar. Sentirte parte del equipo es algo que siempre gusta”.

El central considera que no había una sensación de fragilidad en el equipo por haber encajado diez goles en los tres últimos partidos. “No sentíamos eso. Creo que el equipo estaba haciendo una buena temporada en el plano defensivo y que se estaba dando un novel muy bueno. Ahora, en los tres últimos encuentros, se nos habían complicado algo más las cosas, pero hay que tener en cuenta también los rivales con los que nos hemos enfrentado”.

“Ha sido muy importante sacar los tres puntos ante el Athletic porque se ha producido tras este momento”, continuó su reflexión. “También porque llevábamos una serie de encuentros en los que no habíamos ganado. Creo que sólo habíamos logrado la victoria en dos de los últimos diez partidos y con este resultado las cosas han cambiado”.

Unai García, que reconoció que la jugada de gol, en la que participó tocando de cabeza en primera instancia el balón de falta sacado por Íñigo Pérez, reconoce que la plasmación de la nueva disposición en el campo con tres centrales no les supuso ningún trabajo extra. “No sabíamos la manera de jugar, pero el míster ya sabe que controlamos este sistema porque muchos hemos jugado otros años con tres centrales y hoy se utiliza mucho. Salió bien la cosa con el modo espejo”, analizó en referencia a oponer al Athletic el mismo sistema que ellos practicaron. “Sabíamos que ellos iban a apretar mucho y de esta forma el míster quiso meter gente atrás para parar esos goles que estábamos recibiendo últimamente. Aunque eran rivales de mucha calidad y era más fácil que nos pasara. Volvimos a dejar la puerta a cero lo que va a ser un chute de confianza para los defensas así como los tres puntos para el equipo. Seguro que nos va a dar alas”.