Pamplona - Osasuna tiene en el partido ante el Granada la oportunidad de dar un paso gigantesco para consolidar la permanencia en Primera. Tanto ha adelantado el trabajo el equipo de Jagoba Arrasate, tanta diferencia ha logrado con los puestos de descenso, que la suficiencia con la que se va aproximando al logro final nubla su importancia, su trascendencia y su dificultad.

La victoria en San Mamés, los 31 puntos que deslumbran en el casillero, le otorgan al compromiso matinal de hoy un valor multiplicado, porque un triunfo supondría caminar en lo que queda de campeonato, que todavía es mucho, con la confianza hinchada y el ánimo a rebosar. Atentos, pero no atenazados como andan otros y haciendo esos números que a veces no salen.

Todo lo bueno que se puede sentir para jugar un partido en su casa -un escenario muy especial- lo lleva puesto Osasuna para la cita de hoy porque el objetivo se vislumbra, porque el conjunto se reinventa tras las bajas y goles en contra y no cede.

Arrasate tiene a todo el mundo disponible y cuenta con personal donde elegir para montar un equipo en el que nunca se deben descartar las sorpresas. El retorno al sistema de cuatro defensas parece seguro, como también que algún jugador restablecido, caso de Rubén García, esté en el once inicial. Además, el técnico rojillo cuenta con alternativas en el ataque para conformar una alineación sugerente, porque Jose Arnaiz también está listo después de haber sido baja en Bilbao por enfermedad y, sobre todo, tras haber ofrecido buenas sensaciones en sus dos participaciones en dos encuentros. Tampoco hay que descartar a este jugador.

De entrada, el entrenador de Berriatua ha convocado a todos los disponibles -21 jugadores- y hoy descartará a tres hombres. El entrenamiento de ayer fue a puerta cerrada en Tajonar y no hay pistas.

Osasuna viene de jugar dos encuentros especiales, en casa frente al Real Madrid (1-4) y en San Mamés con el Athletic (0-1), en los que el técnico planteó partidos peculiares por la talla del rival en un caso y por las necesidades y características del rival en el otro. Retornar a la normalidad de los partidos en El Sadar es uno de los asuntos que hoy se intentará poner en práctica sobre el césped. Es decir, un Osasuna con más fluidez, capaz de imponer su estilo y ambición pese a las dificultades del rival.

El Granada le va a plantear muchas dificultades a Osasuna porque el conjunto andaluz destaca por su solidez defensiva y facilidad para el enredo, para llevar el encuentro a una cadencia de juego que le resulte beneficiosa. El regreso del delantero Roberto Soldado -el exrojillo siempre causa problemas en El Sadar- y de los centrales Jesús Vallejo y Domingos Duarte son las novedades en la lista de 19 convocados.

los datos

Sin citar, los lesionados. Solo los lesionados Moncayola, Raúl Navas, Chimy Ávila y Juan Pérez están fuera de la lista.

La clasificación. Tras los resultados de los partidos que se han jugado, Osasuna va a afrontar su partido a nueve puntos de los puestos de descenso.

Flojos números fuera. El Granada ha cosechado ocho derrotas en doce encuentros fuera de casa. Ha marcado 13 goles y ha encajado 23.

Vuelve Soldado. Los centrales Vallejo y Domingos Duarte y el delantero Robero Soldado son las novedades en la convocatoria del Granada. El 'gudari' regresa al campo que así le nombró.

la frase

roberto soldado "Va a ser una batalla complicada"

El exjugador de Osasuna habló para la televisión del Granada y advirtió de las dificultades para hoy. "Va a ser una batalla muy complicada, pero estamos preparados para el partido. Vamos con ganas, a plantarles cara y a lograr la victoria que nos dé tranquilidad", dijo el delantero.

el calendario

Los próximos partidos