PAMPLONA - El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, se volvió a mostrar claro a la hora de diagnosticar lo que fue la derrota del pasado domingo ante el Granada, en la previa del duelo de mañana en Sevilla (12.00 horas). "El inicio fue esperanzador. Lo que me fastidió fue el posicionamiento con balón, además de que nos faltó rigor táctico", analizó el preparador rojillo, que señaló que los suyos están en un momento de "análisis".

Eso sí, cree que en choques como el de mañana en el Ramón Sánchez Pizjuán, Osasuna saldrá con otra mentalidad. "Cuando ves que la cosa es complicada tienes las orejas tiesas, y eso necesitamos. Debemos respetar la categoría, no tenerle miedo pero saber que los rivales tienen sus argumentos. Dentro del proceso va a haber momentos complicados. Ya somos conscientes de ello", explicó Jagoba.

Incidió en que es posible que, en este momento, su equipo esté más cómodo con "otro planteamiento" sobre el campo: "No sé si ahora estamos mejor siendo más un equipo de respuesta que de propuesta, no hay que descartarlo porque manejamos bien ambos contextos. No podemos perder la esencia, eso sí", aseguró.

No se quedó ahí, sino que señaló que con la llegada del ariete Enric Gallego pueden tener más registros ofensivos. "Si tienes a Enric puedes aprovecharlo, alternando las dos opciones de juego combinativo dinámico con juego directo. Debemos de combinar, no es el hecho de jugar directos sino qué hacer luego", añadió.

Nacho Vidal no podrá estar disponible en Sevilla por acumulación de cartulinas amarillas, razón por la cual Arrasate fue preguntado por un posible sustituto, a lo que respondió que "lo normal" es que juegue el argentino Facundo Roncaglia. Sin embargo, no dejó pistas del posible esquema que dibuje para medirse al cuadro de Julen Lopetegui.

"Debería poner una defensa de once. Todos deben de defender porque el Sevilla es un gran equipo. Un dibujo, otro?. Doy más importancia a ser un bloque y a defender desde arriba, así estamos menos expuestos y estoy más tranquilo en el banquillo. Es más que una cuestión de dibujo", matizó el técnico de Berriatua, que además elogió al cuadro de Julen Lopetegui, discutido por la afición del Sevilla en el encuentro de la Europa League. "Están firmando una gran temporada, es normal que el jueves hubiese nerviosismo, pero van cuartos y tiene mérito", valoró.

convocatoria de 20 Además, Jagoba ofreció la lista de convocados para el duelo del domingo, en la que participan todos los jugadores disponibles de la primera plantilla, de la cual luego tendrá que descartar a dos para la citación definitiva. Chimy Ávila, Juan Pérez, Raúl Navas y Jon Moncayola están ausentes por lesión, mientras que Nacho Vidal se pierde el duelo por sanción.