Pamplona - Jagoba Arrasate introducirá cambios este domingo en su alineación para recibir al Espanyol. Algunos obligados y otros no, lo más normal es que Jagoba introduzca mínimo tres cambios para el fundamental encuentro de este fin de semana donde Osasuna puede dar un golpe casi definitivo a la salvación y eso que solamente se está en marzo.

Jagoba Arrasate medita ya el equipo que va a presentar este próximo domingo. No hay dudas en la portería. La roja a Sergio Herrera abre la puerta a Rubén Martínez, quien será titular por primera vez desde que se lesionó en noviembre. De sobra es conocida la confianza que tiene Arrasate en sus porteros, especialmente en el ex del Deportivo de La Coruña. Rubén se hizo con la portería la temporada pasada y en esta solamente una lesión le ha podido apartar de la titularidad, dando un rendimiento excelente después de las pocas expectactivas que levantó su fichaje hace ya temporada y medias. Ahora que su contrato acaba, esta vuelta a la titularidad puede suponer un empujón definitivo para que el club decida renovarle para que siga luchando con Sergio por la titularidad, ya que ambos han rendido a buen nivel en Primera división. En el banquillo estará Juan Pérez, quien recibió el alta médica el pasado lunes. Lo cierto es que pese a tener tres porteros, todos han tenido (y aprovechado) sus oportunidades y entre lesiones y sanciones no han coincidido casi en toda la temporada.

A partir de ahí nada es seguro, aunque parece claro que Nacho Vidal volverá al once inicial. Habrá que ver si en el lateral o en el carril, aunque en el entrenamiento de ayer ocupó su posición natural con cuatro atrás. El defensa rojillo aporta mucho tanto en defensa como en ataque, que es donde más se nota su ausencia por la falta de un sustituto natural de esa posición y, por tanto, con menos profundidad que el valenciano.

Por último, también parece que retornará al once inicial Rubén García, quien está apercibido y por eso Arrasate prefirió guardarle la mayoría del partido del Sevilla. Todo apunta a que volverá al once, pero no es descartable que estas no sean las únicas novedades del once inicial del partido domingo, un encuentro vital para tener un futuro tranquilo.

Un partido para Sergio El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) impuso ayer un partido de sanción al portero de Osasuna Sergio Herrera por expulsión directa. l igual que el colegiado del encuentro y sus compañeros del VAR, parece que el Comité vio claro la acción del guardameta, aunque a día de hoy sigue sin haber una toma clara y el árbitro no señaló nada en primera instancia. Además impuso dos partidos de sanción al entrenador del Villarreal, Javi Calleja, por su expulsión la pasada jornada ante el Athletic en San Mamés, por protestar al árbitro y uno a once jugadores. Junto a Herrera fueron sancionados con un partido, Salva Sevilla (Mallorca), por doble amonestación y consiguiente expulsión, y Ander Capa y Unai Núñez (Athletic), Thomas Partey (Atlético de Madrid), Aleix Vidal (Alavés), Sergio Postigo (Levante), Iago Aspas (Celta de Vigo), Sergi Guardiola (Valladolid) y Fernando Reges y Oliver Torres (Sevilla) por acumulación de amonestaciones.

Femenino

Kader, lesión en la rodilla

Lesión. La futbolista Kader Hancar fue sometida a unas pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra para determinar el alcance de la lesión que sufrió en el último encuentro ante el filial del Madrid C. F. F. En las mismas, se objetivó que la delantera turca sufre una lesión parcial en uno de los ligamentos de la rodilla derecha, la cual queda pendiente de evolución. La jugadora disputó el pasado domingo sus primeros 55 minutos como rojilla, antes de lesionarse y ser sustituida por su compañera Patricia Zugasti, en un encuentro en el que Osasuna Femenino logró la victoria el Estadio Matapiñonera. Hancar ha tardado en debutar por problemas con sus papeles y en su primer partido ahora sufre este problema en la rodilla. La delantera tendrá que recuperarse para poder aportar, aunque hay que recordar que solamente tiene firmado hasta final de esta temporada, por lo que no se sabe si renovará después, aunque ha encajado muy bien en el grupo rojillo.