Torres: “Los penaltis los tiro sin saber lo que voy a hacer”

Protagonista El canterano celebró su 30º cumpleaños y su futura paternidad anotando desde los 11 metros el gol de la victoria de Osasuna

09.03.2020 | 00:53
Celebración de Roberto Torres y Kike Barja emulando la fusión de Goten y Trunks, personajes de la popular serie de animación japonesa ‘Bola de Dragón’.

Pamplona – Roberto Torres celebró su cumpleaños y su próxima paternidad de la mejor manera posible: con un gol, el sexto que anota en lo que va de curso, que sirvió para que Osasuna derrotara al Espanyol (1-0) y sumara tres puntos que le acercan un poco más a la permanencia. El centrocampista de Arre cumplió este sábado 30 años y en aproximadamente un mes será padre por segunda vez (tiene un hijo, Mateo, y su esposa, Sara, esta embarazada de una niña a la que llamarán Claudia), dos buenos motivos para celebrar el tanto del triunfo de su equipo, obra suya al transformar un lanzamiento de penalti provocado por él mismo (un centro que impactó en la mano de Víctor Sánchez). "Ha salido todo muy bien", resumió Torres, que destacó que "nos llevamos la victoria porque la hemos merecido". "Hemos hecho muchas cosas para ganar, pero queda mucho. Es verdad que estamos haciendo un año bonito, pero no vale de nada si pensamos que con 34 puntos estamos ya salvados. Estaríamos cometiendo un error", avisó el goleador rojillo en el partido de ayer.

El futbolista navarro marcó de penalti por segunda jornada consecutiva, pero en esta ocasión lo hizo con una brutal sangre fría al lanzar el penalti al estilo Panenka. "Siempre voy a tirar los penaltis sin saber lo que voy a hacer porque creo que es la mejor manera de tomar una buena decisión", explicó Torres, que se reservó ofrecer más detalles al respecto porque "no quiero dar más pistas a los porteros; simplemente ha salido bien y ya está". No obstante, reconoció que "es evidente que era un momento delicado y de mucha tensión", pero argumentó que "creo la presión generalmente es del portero, porque el que tira es el que tiene la decisión". "Me ha salido bien y lo más importante es que hemos sumado los tres puntos", opinó.

Encantado con el comportamiento de la afición, al igual que el resto de sus compañeros, Torres señaló que "la victoria nos da tranquilidad, pero somos un equipo, un club y una ciudad que siempre vemos el peligro cerca y nunca estamos tranquilos del todo, aunque pienso que estar alerta nos hace jugar mejor". Por eso, advirtió de que "nos esperan partidos difíciles, pero nadie nos puede decir que no podemos ganar en Anoeta porque se equivocaría". Y a eso se van a poner Torres y compañía.

"El partido tiene varias lecturas positivas, como que hemos vuelto a ser un equipo solido y fiable"

Oier Sanjurjo

Jugador de Osasuna

"Tras dos derrotas seguidas, tanto el equipo como la afición nos merecíamos una victoria así"

David García

Jugador de Osasuna

"Necesitábamos ganar como el comer; he tenido ocasiones, pero parece que el balón no quiere entrar"

Enric Gallego

Jugador de Osasuna