- La Federación Española de Fútbol (RFEF) planteará dar por finalizadas las competiciones no profesionales con un mecanismo exprés uniforme en todas las comunidades autónomas, por el que los ascensos se decidirían en una eliminatoria a partido único, no habría descensos y se podría aumentar el número de clubes por grupo. Rafa del Amo, presidente en funciones de la Federación Navarra, contactará con los clubes navarros de Segunda B y Tercera hoy mismo para escuchar su opinión respecto a esta medida y se la trasladará a Luis Rubiales, presidente de la RFEF.

El mecanismo exprés de ascensos sería un sistema de eliminatoria a partido único, a ser posible con sistema de concentración y proximidad geográfica, con el fin de garantizar, al menos, el mismo número de ascensos que estaba previsto en el inicio de la competición.

En esta situación excepcional, no habría descensos en la presente temporada y se trabajarían los mecanismos oportunos para incrementar el número de equipos por grupo o creación de nuevos grupos con una vigencia máxima de tres o cuatro temporadas hasta que se acometa de manera planificada la pertinente reestructuración, con dos grupos de Segunda y seis de Segunda B. Estas actuaciones se llevarían a cabo en Segunda B, Tercera, en las competiciones de fútbol femenino, fútbol sala y juveniles. La Federación Navarra trasladaría este sistema exprés a las categorías territoriales.

La RFEF mantendrá la Comisión Mixta para ofrecer garantía y facilidades de pago a los clubes y el Fondo de Garantía Salarial se multiplicará por dos para subsanar cualquier contingencia inesperada.

Segunda B. Se salvarían Izarra y Tudelano.

Tercera. Jugarían fase de ascenso Mutilvera, San Juan, Beti Kozkor y Pamplona. Se salvarían Subiza, Baztan y Fontellas y sin efecto cascada también Ardoi y P. Azagresa.

Autonómica. Subirían Cantolagua y R.Ega. Promocionarían Bidezarra y Avance. Se salvarían Lagunak, Erri-Berri, Idoya y Zarramonza.

Preferente. Ascenderían Beti Casedano y Azkoyen. Promocionarían Lagun Artea, Mutilvera B, Muskaria y Aluvión. Se salvarían Lagunak B, Ilumberri, Etxarri, Marcilla, Cortes B y San Adrián.

Primera Regional. Promocionarían Soto Ibarbaso, Lezkairu, Iruntxiki, Universidad de Navarra, Amaya, Berriozar, Mendaviés, San Andrés, Falcesino, Azkarrena, Funes, Milagrés y optarían Castillo de Tiebas, Iruña B, Huracán y Cirbonero B.

Femenino y juveniles. Los ascensos se jugarían. Sin descensos.

Fútbol sala. Play off por el título para el Xota y se salva Aspil. El resto, sin descensos.