Osasuna prosigue con su puesta a punto

Los jugadores han realizado prevención, cambios de dirección, técnica con balón, trabajo específico por posiciones y resistencia física

14.05.2020 | 16:33

PAMPLONA. Los jugadores del primer equipo del Club Atlético Osasuna han completado su sexto entrenamiento individual en Tajonar tras la reanudación de la actividad. La sesión de hoy ha sido intensa, de gran exigencia física para que los deportistas continúen adquiriendo el ritmo adecuado de cara al regreso de la competición.

Como en el resto de jornadas desde el regreso al trabajo en las instalaciones rojillas, el entrenamiento se ha acogido a los parámetros definidos por el Consejo Superior de Deportes y LaLiga en su protocolo, con cada jugador completando un circuito por diferentes escenarios para de este modo no coexistir con otros compañeros en el mismo espacio. La sesión se ha desarrollado entre las 9:00 horas y las 12:30 horas, aproximadamente.

Tras realizar una activación y trabajo de prevención, los jugadores se han dirigido al "campo 2" de hierba natura para realizar ejercicios de cambios de dirección y otros de técnica con balón. Posteriormente, en la otra mitad del terreno de juego, han desarrollado un trabajo específico en función de su demarcación. Y para finalizar, los futbolistas han realizado trabajo de resistencia en el "campo 1" bajo las indicaciones del preparador físico, Sergi Pérez. Por su parte, Richard Sanzol ha continuado preparando a los cuatro guardametas, de forma escalonada, en el "campo de porteros".

Mañana, Osasuna llevará a cabo la quinta sesión de trabajo de la semana, la cual se volverá a desarrollar a puerta cerrada, tal y como establece el protocolo sanitario del Consejo Superior de Deportes.