- La joya de la cantera de Osasuna, Aimar Oroz, continuará en el club rojillo hasta el 30 de junio de 2023, después de que ayer se hiciera público el acuerdo de renovación. El centrocampista navarro, de 18 años, ha jugado toda la temporada en Segunda B a pesar de ser todavía juvenil, por lo que la noticia de su continuidad se esperaba.

Aimar Oroz tenía contrato hasta junio de 2020, prorrogable dos temporadas más. Con la firma de este acuerdo, Osasuna ata a uno de las perlas de la cantera. El jugador tendrá una cláusula de rescisión de 14 millones de euros mientras el primer equipo juegue en LaLiga Santander, una cantidad que triplica la cláusula actual, que era de 4 millones.

El pamplonés Aimar Oroz Huarte (27 de noviembre del 2001) recaló en Tajonar hace siete temporadas. Tras haber jugado en la Agrupación Deportiva San Juan y en la Ikastola Sanduzelai, el centrocampista militó en las diversas categorías inferiores de Osasuna hasta que el curso pasado debutó con el primer equipo en el Nuevo Arcángel ante el Córdoba Club de Fútbol, el día en el que los rojillos se proclamaron campeones de Segunda División.

El pasado verano, Aimar completó la pretemporada a las órdenes de Jagoba Arrasate para, posteriormente, formar parte de la plantilla de Osasuna Promesas en Segunda División B. Tras el lógico período de adaptación en un futbolista que todavía está en edad juvenil, fue adquiriendo protagonismo en la categoría de bronce con el paso de las jornadas. De hecho, ha disputado 21 de los 28 partidos que ha jugado el equipo de Santi Castillejo hasta el parón de la competición a causa de la pandemia, 14 de ellos como titular y acumula más de 1.200 minutos en Segunda B esta temporada.

Con este nuevo compromiso, la entidad rojilla se asegura la continuidad de uno de sus canteranos más talentosos, con el que continuará trabajando para que prosiga con la evolución experimentada este curso.

El navarro Imanol García no continuará en el Córdoba la próxima temporada, ya que el club andaluz ha decidido no renovar el contrato al excentrocampista de Osasuna. Imanol García (Esquíroz, 26-12-1995) tenía un acuerdo para seguir en el club en caso de ascenso, pero el Córdoba ha quedado fuera de play off. El navarro ha jugado profesionalmente en Osasuna, Villarreal B y Nástic.