- Con Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), empeñado en que la competición se reanude el viernes 12 de junio (sin descartar que el reinicio se postergue una o dos semanas con respecto a esta fecha), y con Jaume Roures, el jefe de Mediapro (la productora que se encarga de la retransmisión de los partidos), señalando en una entrevista que "es factible que la Liga vuelve entre el 12 y el 19 de junio", a los equipos de Primera y Segunda División no les queda otra que seguir entrenando en las condiciones que les permite el protocolo sanitario de la Liga (avalado por el CSD) para evitar la propagación del coronavirus, mientras que a los rectores de los clubes les toca tenerlo todo preparado para cuando patronal y televisión, con el visto bueno del Ministerio de Sanidad, den luz verde para que se reanude la competición, como ocurrió el pasado fin de semana en Alemania con la Bundesliga.

Y Osasuna no es una excepción. El conjunto navarro completó ayer su cuarto entrenamiento en tres grupos de nueve futbolistas. La primera parte de la sesión se desarrolló en los campos de hierba artificial, para después utilizar una zona de césped junto a la balsa de las instalaciones para llevar a cabo una parte más lúdica con partidos de fútbol-tenis y otras actividades. Fue, básicamente, el entrenamiento que se suele realizar habitualmente dos días antes de un partido y en un emplazamiento diferente al habitual, con el fin de romper la monotonía y mantener el estímulo de los futbolistas. El club también señaló que "los jugadores han completado el trabajo sin problemas, con la única ausencia del Chimy Ávila, que sigue su plan individual de recuperación tras la lesión de rodilla que sufrió hace unos meses".

Es esta una parte de la nueva normalidad a la que todos aspiran. En teoría, las sesiones con un máximo de nueve jugadores deberían mantenerse una semana más, aunque no es descartable que se adelante el inicio de los entrenamientos en grupo completo, toda vez que a la Liga le interesa reiniciar el torneo cuanto antes. El 12 de junio como muy pronto.