- Este peculiar periodo de entrenamientos después del largo parón, al que se han unido sesiones consecutivas de trabajo milimetradas en la faceta sanitaria y deportiva -el protocolo de la Liga y el CSD validado por el Ministerio de Sanidad-, se cobró la primera baja en Osasuna. Jorge Herrando, uno de los tres chavales que se han incorporado al primer equipo para esta tanda final de entrenamientos -Iñaki Álvarez y Javi Martínez son los otros dos canteranos- sufrió ayer un traumatismo en el pie izquierdo durante un lance del juego que le ha traído pésimas consecuencias. El defensa fue sometido a unas pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra que confirmaron la sospecha diagnóstica inicial de fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo.

La lesión del jugador es grave porque le mantendrá apartado de los terrenos de juego durante un largo margen de tiempo, por lo que se pierde este periodo de entrenamientos y toda la temporada de partidos hasta finales de julio. El canterano, todavía en edad juvenil, ha disputado esta temporada 18 partidos con Osasuna Promesas, alcanzando continuidad y con una positiva evolución. En el regreso de los entrenamientos del primer equipo tras el confinamiento, "Herrando se había puesto a las órdenes de Jagoba Arrasate para reforzar la plantilla del primer equipo", dice el club en el parte diario de actividad de su plantilla a puerta cerrada.

La lesión de Jorge Herrando fue la nota negativa de otra jornada de entrenamientos en grupos reducidos. La jornada se desarrolló entre las 9.30 y 12.00 horas, en la que los futbolistas han completado trabajo de fuerza, ejercicios para la mejora de la técnica, posesiones y partidos. La plantilla continuó dividida en tres grupos de nueve jugadores, situación que se prolongará una semana más hasta que sea posible pasar a la fase 4, en la que los equipos profesionales ya podrán entrenar en un único grupo de trabajo, el verdadero entrenamiento que quieren tanto jugadores como técnicos.

Hoy, Jagoba Arrasate dirigirá la última sesión de la semana antes de afrontar la jornada de descanso del domingo. El primer grupo abrirá la mañana de trabajo a las 9.30 horas en Tajonar.