- Osasuna regresó ayer al trabajo en Tajonar tras la jornada dominical de descanso y lo hizo con novedades. Después de ejercitarse durante toda la pasada semana (seis días de siete) en tres grupos de nueve jugadores, ayer comenzó a entrenarse en dos tandas, con 13 futbolistas en cada una de ellas. En definitiva, que el cuerpo técnico del conjunto navarro, con Jagoba Arrasate a la cabeza, cada vez dispone de más efectivos juntos para ir poniendo a punto a su equipo de cara a un cada vez más inminente regreso de la competición.

Tras recibir el pasado domingo la autorización para poder entrenar en grupos de hasta 14 jugadores, el técnico rojillo dividió a la plantilla en dos grupos de 13 jugadores. Según informó el club a través de su página de internet (los entrenamientos continúan siendo a puerta a cerrada, sin acceso para público ni periodistas ajenos a la entidad, por orden del protocolo de la Liga de Fútbol Profesional, que a su vez está avalado por el Consejo Superior de Deportes), el primero de los grupos llegó a las instalaciones de Tajonar a las 9.00 horas. En él estaban los porteros Rubén Martínez y Juan Pérez junto a Nacho Vidal, Aridane, David García, Estupiñán, Fran Mérida, Darko, Javi Martínez, Roberto Torres, Rubén García, Adrián y Marc Cardona. Tras realizar trabajo en el gimnasio, los citados futbolistas saltaron al campo de entrenamiento para completar una sesión con partidillos en campo reducido. El grupo estuvo trabajando durante algo más de 90 minutos.

A continuación llegó el turno del segundo grupo, según continuó el club en su nota, que comenzó a ejercitarse una hora más tarde que el primero, a eso de las 10.00 horas. En él estaban los porteros Sergio Herrera e Iñaki Álvarez junto a Roncaglia, Unai García, Raúl Navas, Toni Lato, Oier, Íñigo Pérez, Moncayola, Rober Ibáñez, Kike Barja, Jose Arnaiz y Enric Gallego. Repitieron la misma dinámica que el primer grupo, trabajando primero en el interior de las instalaciones y, más tarde, saltando al césped cuando el primer grupo abandonaba ya las instalaciones.

La sesión concluyó poco antes de las 12.00 horas y resultó algo más corta que los entrenamientos de la pasada semana porque Arrasate y su cuerpo técnico pudieron reducir las tandas de trabajo de tres (con nueve jugadores en cada una de ellas) a dos (con 13).

Osasuna informó también de que el equipo, a excepción de Chimy Ávila, que continúa con su plan de recuperación de la grave lesión que sufrió en la rodilla izquierda hace casi cuatro meses, volverá a ejercitarse en Tajonar a partir de las 9.00 horas de hoy mismo, inicialmente en las misma condiciones que ayer, y con el objetivo de seguir preparando el regreso de la competición, previsto para la segunda semana de junio, aunque todavía sin confirmación oficial por parte de la Liga. El plan parece claro: una semana más de trabajo en grupos y dos más de sesiones completas antes de volver a competir.

Pendientes de más test. El protocolo de la Liga, avalado por el CSD, para el regreso de la competición exige que jugadores, técnicos y empleados de los clubes se vuelvan a realizar los test de detección de covid-19 antes de iniciar los entrenamientos en grupo. En Osasuna ya han pasado dos veces las pruebas (para comenzar con las sesiones individuales y para pasar a la fase de trabajo en grupos reducidos) y ahora están pendientes de recibir los test antes de dar otro paso.

Dos semanas en grupo. La previsión de Osasuna es que durante toda esta semana los entrenamientos serán en dos grupos de 13 jugadores, mientras Arrasate podrá trabajar con todos a la vez durante las dos siguientes.