Ante Budimir fue una de las voces protagonistas tras la victoria de Osasuna ante el Alavés. El delantero rojillo, autor de dos de los tres goles del encuentro, valoró de forma muy positiva el triunfo de su equipo (3-0) y destacó la importancia de la victoria a nivel anímico por producirse contra un rival directo en la lucha por la permanencia en Primera División.

“Hemos merecido ganar y estoy muy contento”, señaló el croata en declaraciones al micrófono de DAZN nada más terminar el encuentro, repartiendo además el mérito del 3-0 entre todos los estamentos del club. “Por el equipo, por nosotros y por la afición. Era un día importante para meternos lo más arriba posible”, añadió, subrayando el valor de los tres puntos en un momento clave del calendario.

Budimir reconoció también que el inicio de temporada no ha sido sencillo para el grupo, marcado por cambios en el banquillo y un proceso de adaptación todavía en marcha. “Hemos pasado un momento complicado, con un inicio de temporada con nuevas ideas y nuevo míster, donde algunas cosas todavía no salen como queremos”, explicó, en referencia al periodo de ajuste que ha vivido el equipo en las primeras jornadas del campeonato con el aterrizaje de Alessio Lisci en Pamplona.

En el plano personal, el delantero no ocultó su satisfacción por volver a ver portería, aunque insistió en poner el foco en el colectivo. “Estoy muy contento por el equipo y por mí también, por supuesto”, afirmó con naturalidad tras alcanzar los seis goles en Liga.

Por último, Budimir destacó la importancia de llegar al parón con buenas sensaciones. “Ahora toca descansar y disfrutar este parón, que con esta victoria es mucho mejor”, concluyó, convencido de que el triunfo refuerza la confianza del vestuario de cara al tramo decisivo de la temporada.

El otro goleador del partido fue Raúl García de Haro, al que le preguntaron por la victoria. “Sabe muy bien”, dijo en declaraciones al departamento de comunicación de Osasuna, añadiendo que “el equipo merecía una victoria así delante de nuestra gente”. “Venimos de una buena línea a raiz del partido de Palma contra el Mallorca, en el que logramos un empate después de ponernos 2-0 en contra, y tenemos que seguir en esa línea de ser intensos”, explicó el delantero, detacando además que “era un partido importantísimo y por suerte nos hemos podido llevar la victoria”.

También habló para el club Sergio Herrera, que volvió a dejar su portería a cero y analizó así el encuentro: “Nos vamos con las buenas sensaciones de volver a ganar en El Sadar y de seguir dándole cuerda a esta buena dinámica después de haber vivido malos momentos. El seguir unidos y trabajando nos ha permitido entrar en este buena dinámica y la victoria es buena para todos, para los jugadores, para el cuerpo técnico y para la afición, porque nos vamos todos al parón con muy buenas sensaciones”.