Dos meses y medio después, el Club Atlético Osasuna ha vuelto a trabajar en un único grupo. Tras superar las fases con los jugadores entrenando de forma individual y divididos por grupos, hoy han vuelto a ejercitarse en una sola unidad, lo cual no hacían desde el 13 de marzo, fecha de la última sesión antes de que la entidad cesara su actividad deportiva debido a la crisis sanitaria de la Covid-19. Antes de comenzar el entrenamiento, los futbolistas y el cuerpo técnico han guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la pandemia.

El día del regreso a la "nueva normalidad" deportiva también ha sido el de la vuelta del Chimy Ávila a Tajonar para proseguir con su proceso de recuperación. El delantero argentino se ha ejercitado de forma individual sobre el "campo 2" de las instalaciones deportivas en compañía del readaptador Pablo Iriarte. Hoy también ha entrenado de forma individual Rubén García debido a una sobrecarga, mientras que Kike Barja, Rober Ibáñez y Moncayola han trabajado de acuerdo a las pautas de los servicios médicos dentro del plan de recuperación de sus respectivas lesiones.

Mientras, sobre el verde, Jagoba Arrasate ha dirigido una sesión en la que ha estado muy presente el balón. El entrenamiento se ha iniciado con ejercicios de técnica, para proseguir con posesiones y partidos. De este modo, el equipo rojillo ha comenzado a preparar su regreso a LaLiga Santander, el cual tendrá lugar ante la Real Sociedad en el Reale Arena el próximo domingo 14 de julio a las 22:00 horas. Mañana será la segunda de las seis sesiones previstas para esta semana a trece días del retorno a la competición. Todas ellas se celebrarán a puerta cerrada de acuerdo al protocolo sanitario del Consejo Superior de Deportes.