Lo que queda de El Sadar

La Liga / El club cubrirá con lonas grada lateral, graderío sur y gol norte para los partidos

12.06.2020 | 00:47
Los jugadores, ejercitándose ayer en El Sadar en plenas obras. Fotos: CAOsasuna

Los jugadores de Osasuna estuvieron tres meses depués en El Sadar y pudieron contemplar desde el césped el irreconocible aspecto que presenta el estadio. Nada que ver con la imagen recogida y ambiente eléctrico del partido de Liga frente al Espanyol (1-0) del pasado 8 de marzo. Arrasate y los suyos vieron lo que queda de El Sadar, el tramo en que se encuentran las obras que llevarán al nuevo estadio, y el escenario en el que deberán dirimir cinco encuentros de los once que les quedan esta temporada –frente a Atlético de Madrid, Leganés, Getafe, Celta y Mallorca–.

El club anunció ayer que para estos encuentros en El Sadar ya se están cubriendo con lonas las tribunas correspondientes a graderío sur, gol norte y grada lateral. Es decir, la imagen principal del estadio que se proyectará en los encuentros por televisión. En las lonas que taparán las vergüenzas del vacío de los aficionados en la grada y de la reforma, aparecen imágenes de los seguidores rojillos y la imagen del futuro campo.

Los jugadores, informa el club, "trabajaron a las órdenes de Jagoba Arrasate el plan de partido que aplicará el domingo ante la Real Sociedad en el Reale Arena". En el grupo que se entrenó en el estadio participó Rubén García, que ha superado los problemas musculares que le han tenido las últimas jornadas trabajando de forma individual. El valenciano, es baja por tarjetas.

No acudieron a El Sadar, pero sí siguieron trabajando de forma individual en Tajonar, el Chimy Ávila, Roncaglia, Rober Ibáñez, Fran Mérida y Kike Barja. Todos ellos continúan sus procesos de recuperación para poder reincorporarse al grupo. La participación de los cuatro últimos –la de Chimy por descontado– en el partido ante la Real está casi descartada ya que quedan un par de sesiones antes del partido y la acumulación de encuentros –dos por semana– obliga a gestionar los estados de forma de los jugadores.

los datos

Desde el 8 de marzo. La última vez que los jugadores rojillos pisaron El Sadar fue el 8 de marzo, día del partido ante el Espanyol (1-0).

Lonas en las gradas. El club va a colocar lonas para tapar las gradas de graderío sur, gol norte y grada lateral.

Cinco por su cuenta. No acudieron a la sesión de entrenamiento en Tajonar Chimy Ávila, Facundo Roncaglia, Rober Ibáñez, Fran Mérida y Kike Barja.Habla el entrenador. Jagoba Arrasate ofrece hoy la primera conferencia de prensa del retorno a la competición. La convocatoria esperará.

noticias de noticiasdenavarra