Osasuna ultima su regreso a la Liga, después de tres meses sin competición por la pandemia de coronavirus, y prepara a conciencia el encuentro que le medirá mañana a la Real Sociedad (22.00 horas, GolTV) en el Reale Arena de San Sebastián. Un partido con el que los rojillos experimentarán la nueva normalidad en el mundo del fútbol y para el que el técnico Jagoba Arrasate pide a su equipo desplegar su "mejor versión", con el fin de obtener algo positivo que le permita acercarse lo antes posible al objetivo de la permanencia.

Osasuna, en mitad de la tabla con 34 puntos, se enfrentará a una Real Sociedad anclada en la parte noble. Un rival con mucho "potencial", al que Arrasate conoce bien y con el que ya se ha enfrentado más veces esta temporada oficialmente -en Liga y en Copa-. "Es un equipo que va cuarto por méritos propios y tiene muchos argumentos que pueden hacer daño. Para sacar algo positivo, necesitaremos nuestra mejor versión, estar muy bien y ser competitivos", explicó ayer el técnico de Berriatua, quien añadió que su plan en este caso pasará por "minimizar a la Real, algo que no es fácil, pero también hincarle el diente". "En los dos partidos oficiales que hemos jugado, hemos sido capaces de hacerles daño con el balón y eso no tiene que cambiar. Pero también nos han hecho siete goles y para ser competitivos y sacar un buen resultado, tenemos que mejorar eso", subrayó.

Jagoba Arrasate reconoce que su equipo está "motivado" para este reinicio de Liga y, particularmente, el derbi de mañana ante los donostiarras será para él "especial". "Siempre he sido de la Real y sigo siendo abonado. No es como la primera vez que nos enfrentamos, pero sigue siendo especial", admitió.

Osasuna jugará ante la Real Sociedad después de tres meses sin competición y con una preparación acorde al contexto actual sanitario. En este sentido, el técnico rojillo ve "bien" al equipo, basándose sobre todo en las "sensaciones" que le ha transmitido durante los entrenamientos, ya que en esta pretemporada ficticia no se han disputado partidos de preparación que le permitan obtener más información. "Todo son conjeturas. Nunca sabes cómo estás después de tres meses y sin jugar ningún amistoso. Sí que veo al equipo fresco, con chispa y con ilusión por este reinicio, pero me estoy guiando más por los entrenamientos que por otra cosa", enfatizó.

Con todo, confía en que su plantel pueda encontrar "esa versión competitiva" que ha demostrado durante este curso y, en estos once partidos que restan, sumar cuanto antes los puntos que le permitan asegurarse la salvación. "El equipo llevaba una temporada muy buena, con 34 puntos y en la mitad de la tabla. Ahora queremos refrendarlo", observa el técnico, si bien advierte: "Aunque la gente pueda dar por hecho que estamos en una buena posición y que eso va caer del cielo, sabemos que la Primera División es muy exigente".

sin público El partido en el Reale Arena contra la Real Sociedad será el primero de este tramo final de Liga que Osasuna dispute sin público en las gradas. Sin embargo, a Arrasate lo que más le preocupa ahora mismo es "el juego en sí", "lo que pasa en el verde", pese a que el contexto sea diferente. "Conforme pasen las jornadas nos iremos acostumbrando a esta situación, extraña para todos, y nos deberemos adaptar", apuntó. Es consciente de que cualquier equipo, sin el apoyo de su afición en el estadio, "pierde" mucho. Pero insiste: "Tenemos que hacer un montón de cosas bien, haya o no público, para plantarle cara a la Real".

Otra de las novedades que se introducirán será la de los cinco cambios durante el encuentro. En opinión de Arrasate, al final supone "cambiar medio equipo, ya que al portero no lo sustituyes". "Esto sí que es significativo. El plan del partido y, sobre todo, el reinicio de temporada, varía con eso, ya que hay algunas posiciones donde es prácticamente imposible aguantar un nivel alto durante todo el encuentro. Es una posibilidad que te da el reglamento y la tendremos que aprovechar", sostuvo.

"Veo al equipo fresco, con chispa y con ilusión, pero me guío más por los entrenamientos"

"Los cinco cambios son una posibilidad que da el reglamento y habrá que aprovecharla"

Entrenador de Osasuna