Con la salvación casi lograda, y alejado de los puestos europeos, el Betis ya piensa en la próxima temporada 2020/21 y en empezar un nuevo proyecto, tras este curso fallido a manos de Rubí.En esos planes entrará Manuel Pellegrini, que entrenará a los hispalenes las dos próximas temporadas, hasta junio de 2022, con una tercera opcional si el club andaluz así lo considera oportuno, según Efe y ABC de Sevilla.

Las negociaciones entre el Betis y Pellegrini se han prolongado desde hace tres semanas hasta culminar en un acuerdo que será anunciado en cuanto el equipo verdiblanco se asegure matemáticamente la permanencia en Primera. Será la cuarta experiencia en España para el chileno, tras sus pasos por Villarreal, Real Madrid y Málaga.

Las últimas cuatro jornadas de esta campaña, incluido el partido ante Osasuna, serán con Alexis Trujillo en el banquillo, el técnico interino elegido después de la destitución de Rubí.

El cuadro verdiblanco llega tras un 1-1 en Vigo que dejó mucha polémica, por un más que posible penalti de Rafinha, del Celta, sobre el mexicano Andrés Guardado, que el colegiado González Fuertes pitó en un principio, pero que el VAR anuló.

La transformación de esa pena máxima hubiese sido, a la postre, el 1-2 para el equipo sevillano, pese a que ese suceso llegase con 1-0 en el electrónico del estadio de Balaídos. Hubiese sido la segunda victoria de Trujillo desde que cogió el equipo, pues solo ha logrado vencer en su primer duelo, ante el Espanyol en el Benito Villamarín, partido correspondiente a la jornada 31.

una salvación casi matemática

El rival de Osasuna podría lograr la salvación ante el cuadro rojillo. Y es que si los verdiblancos consiguen vencer al equipo de Jagoba Arrasate lograrán la permanencia matemática, haga lo que hagan más tarde Mallorca y Leganés, pues tiene el golaveraje ganado a los balares, y los madrileños no podrían alcanzarle.

Un empate o derrota les podría acabar valiendo, pero debería esperar a lo que ocurra en los encuentros Mallorca-Levante y Eibar-Leganés del jueves. Por lo que el Betis tendrá una pequeña motivación.

No la podrán explotar en el campo con uno de sus baluartes, el mediapunta cántabro Sergio Canales, que será baja ante Osasuna por acumulación de cartulinas amarillas.

Su lugar se lo reparten tanto Cristian Tello como Joaquín, en una alineación en la que volverá, con casi toda seguridad, su estrella al once: el argelino Nabil Fekir, que precisamente fue baja en Vigo por acumulación de tarjetas.