- El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, aseguró que su equipo tiene "ganas" de volver a ser "lo que ha sido durante toda la campaña", y de olvidar el duro revés sufrido en Sevilla, por la derrota 3-0 ante el Real Betis Balompié.

"No estamos contentos con el partido que hicimos en el Villamarín. Cuando haces un mal partido y las sensaciones son las que son, lo que quieres es que el partido siguiente llegue rápido. Tenemos bastantes alicientes con lo nuestro, al jugar en casa y querer terminar lo más alto posible. Hay estímulos suficientes", indicó el técnico vizcaíno en la comparecencia previa al duelo de hoy ante el Celta.

Asimismo, se quejó de la exigencia que está teniendo el calendario, más aún con los equipos que no estaban tan acostumbrados a ello: "No estamos preparando los partidos. Hemos hecho poco porque volvemos a competir. Es más activarnos por el tema mental, y luego por vídeo visualizar y hacer el plan de partido. Esta mini Liga está siendo dura, y más para los que no estamos acostumbrados a jugar cada tres días".

Encuentra similitudes entre su rival de hoy con el del miércoles. "El Celta es un equipo parecido al Betis. Están por detrás pero tienen buenísimos futbolistas. Si no les incomodas, para nosotros es prácticamente imposible. Necesitaremos nuestra mejor versión para tener opciones de ganar", indicó Arrasate.

En la convocatoria que facilitó ayer regresa Enric Gallego, pero faltan otros nombres como los de Rubén García o Rober Ibáñez. "Rober ha hecho su primera sesión con el grupo, un entrenamiento liviano. Rubén sigue con las molestias en el obturador y no está para competir. Enric se ha encontrado mejor, y veremos como está para el partido", reveló el preparador rojillo.

Sobre el delantero catalán, alabó sus características: "Enric está mejor, y lo necesitamos. Sin ir más lejos hizo dos goles la última vez que pudo estar en casa. Nos da mucho, ahora mismo todos estamos en esa fase de la campaña donde las piernas empiezan a flaquear, y siempre nos da soluciones".

Por último, dejó claro que el equipo no se ha "olvidado" de Europa, porque "nunca lo tuvo en mente". "La afición no estaba contenta el miércoles, pero sabemos que estará delante del televisor para el partido del Celta. El equipo está haciendo un esfuerzo, y la afición sabe darle la vuelta siempre que puede, aunque sea desde su casa", finalizó.