Osasuna negocia con el Eintracht de Frankfurt el fichaje de Lucas Torró. Después del acercamiento a la situación del futbolista a través de sus representantes -que solo contemplaban la marcha del jugador como cedido-, los planteamientos ya se realizan entre los clubes sobre una base más sólida toda vez que el jugador ya ha manifestado al Eintracht su deseo de abandonar la entidad y recalar en su anterior club.El Eintracht pagó a Osasuna por hacerse con los servicios de Lucas Torró 3,5 millones de euros, en julio de 2018 -1,75 millones fueron para el Real Madrid, su club de origen, que se había reservado el 50% del montante de una futura operación-. El club alemán pidió de entrada en estas negociaciones cinco millones de euros para facilitar la marcha del futbolista, hecho al que se negó Osasuna en rotundo. Las posturas, sin embargo, se han venido aproximando en las últimas horas y hay más opciones de acuerdo.

Osasuna está dispuesto a realizar un esfuerzo para fichar a Torró, por una cantidad sensiblemente menor, pero el futbolista presiona para marcharse y esto puede precipitar los acontecimientos. Los técnicos consideran que la operación debería cerrarse en un traspaso y descartan la cesión, alternativa que también supone un desembolso y por un periodo limitado de tiempo. Osasuna se plantea realizar a Lucas Torró un contrato por las próximas tres o cuatro temporadas, ya que se trata de un jugador con caché y proyección, con un recorrido futbolístico interesante que puede aportar mucho al equipo.

presión del jugador

La postura del futbolista se antoja muy importante para que el desarrollo de los hechos sea más o menos rápido. Lucas Torró cuenta para su equipo, pero la voluntad de cambiar de aires manifestada directamente al Eintracht podría ayudar a darle velocidad al proceso en un operación que se observaba desde Osasuna difícil de plasmar y, desde luego, con un recorrido relativamente largo en este mercado estival. Ahora todo se vislumbra desde un nuevo escenario y con más optimismo.

Lucas Torró (19 de julio de 1994, tiene 26 años, Cocentaina, Alicante) llegó a Osasuna el 6 de julio de 2017 procedente del Real Madrid Castilla. El centrocampista, que acababa de cumplir un año de cesión en el Oviedo, en Segunda División, fichó por el conjunto navarro por tres temporadas tras haber llegado libre. El Real Madrid se reservó un porcentaje de una posible posterior venta, como así ocurrió. Lucas Torró estuvo una temporada en Osasuna, bajo las órdenes de Diego Martínez, en Segunda.

El centrocampista ofreció un gran rendimiento, participando en 37 encuentros de Liga y dos de Copa y anotando un gol. Su poderío físico y sentido táctico no pasaron inadvertidos para el Eintracht. En el conjunto alemán iniciaba su tercera temporada después de no haber tenido mucha suerte en las dos anteriores por culpa de las lesiones -el pasado mes de diciembre sufrió la rotura del ligamento lateral interno de una de sus rodillas-, ya que solo ha disputado ocho y siete encuentros, respectivamente. Si se concreta su operación retorno, Osasuna tendrá el mediocentro defensivo que anhela que, además, conoce el club y dejó un gran recuerdo.

los datos

El mediocentro. Lucas Torró ya se encuentra en Alemania realizando la pretemporada con el Eintracht. El centrocampista ya le ha expresado al club su deseo de salir a Osasuna.Kubo, en la lista. Osasuna es uno de los equipos que ha pedido al Real Madrid la cesión del extremo japonés Kubo. Según el diario ‘As’, el conjunto navarro es uno de los interesados con clubes como Sevilla, Real o PSG.

El delantero. A pesar de los movimientos que se están dando en otras demarcaciones, la contratación de un delantero se presenta como la operación más importante para el club.