"Mi idea es jugar en La Liga"

Mercado | El 'Cucho' revela que tomará una decisión esta misma semana sobre su futuro

08.08.2020 | 10:53
Cucho Hernández, durante un encuentro con el Mallorca de la pasada temporada 2019-20.

pamplona – La puja de Osasuna por el delantero colombiano Juan Camilo Cucho Hernández podría tener desenlace esta misma semana. El cafetero reconoció en una entrevista con la radio de su país Caracol Radio que quiere quedarse a jugar en la Liga española, y que en estos próximos días será cuando tome una decisión sobre a qué equipo.

Y es que el ariete, actualmente de vacaciones en Mallorca, cuenta con una larga cantidad de equipos, junto a Osasuna, que quieren lograr su cesión del Watford. Al cuadro rojillo se le suman las opciones de Valencia, Huesca, Betis, Valladolid y Granada para optar a llevarse al futbolista.

"La idea es quedarme en la Liga española. Estamos mirando varias opciones, gracias a Dios las hay. Pero estoy seguro de que me quedo aquí, aunque nunca se sabe, y las estamos tomando con calma. Esta semana empieza la pretemporada en los equipos, por lo que cuando antes tomemos la decisión mejor", reconoció el colombiano, sin posibilidad de quedarse en Inglaterra, donde no ha actuado con el Watford todavía.

Asimismo, dejó claro que espera tomar una decisión antes de que acabe esta misma semana, y de que la próxima empiecen la pretemporada de la mayoría de equipos.

"Espero tomar una decisión esta semana mismo, por el motivo de que empiezan las pretemporadas. Lo más importante es empezar desde el primer día, y esta misma semana ya lo sabremos", reveló el jugador cafetero.

"es increíble poder elegir" En la entrevista, el Cucho habló de las múltiples opciones que tiene de seguir jugando en la Liga española, tras jugar también la temporada pasada en el Huesca.

"El poder elegir equipo es fruto del trabajo, no hay nada más satisfactorio que te quieran así pese a haber descendido. Trataremos de elegir la mejor opción, donde pueda ser importante, demostrar y donde pueda jugar", explicó el jugador colombiano.

Describió cómo es su juego, y dejó claro que no solo es un delantero centro, sino que se puede adaptar a jugar en las bandas: "Prefiero jugar de 9, pero me siento muy polivalente. Me tocó jugar mucho de extremo en el Mallorca, la mayoría. Me sentí cómodo, con más ejercicio defensivo, pero a la hora de encarar prefiero jugar de delantero centro o segundo delantero. A mí lo que me gusta es jugar, como si lo hago de portero".

Sobre su experiencia en Mallorca, de nuevo en Primera, aseguró que se sintió cómodo sobre todo al final de año, en el que anotó tres de los cinco goles que pudo marcar con el equipo bermellón.

"Me sentí muy bien en el Mallorca, toda la gente me apoyó. Me sentí muy satisfecho por el trabajo realizado. Tardé en demostrar lo que podía dar. La gente vio las ganas e interés que tenía por mantener al equipo en Primera", indicó Cucho.

Curiosamente, también habló del que fue un antiguo objetivo rojillo, y con el que coincidió en el Mallorca: Takefusa Kubo. "Desde el principio tuve ilusión de actuar con Kubo, tiene mucha calidad y con la cabeza amoldada. Demostramos que siendo jóvenes se pueden hacer buenas cosas. Estoy contento por él", dijo del nipón.

Por último, resaltó el que haya logrado la cifra de 25 goles en Europa en estos tres años: 20 con el Huesca en dos campañas, y cinco con el Mallorca en Primera.

"Ya llevo 25 goles, y es algo que gusta valorar, porque la gente no valora estas cosas, viniendo a Europa y a la Liga española, que es de las más difíciles. Seguir demostrando e ir dando pasos. No tengo prisa por seguir demostrando", afirmó.

sin permiso de trabajo Un detalle favorece que el Cucho Hernández tenga que elegir un equipo de la Liga española. Y es que el colombiano no cuenta con el permiso de trabajo pertinente para regresar con el Watford a Inglaterra, hecho por el cual el cuadro inglés no le ha llamado para la pretemporada, como sí ha ocurrido con otros futbolistas de su propiedad, como Pervis Estupiñán o Luis Suárez.

En Osasuna hay calma con lo que vaya a decidir. Son conscientes de que, si sale, es un gran refuerzo para la delantera, y que se complementa a la perfección con el estilo y lo que hay en esa posición.

Un hecho puede jugar a favor del cuadro rojillo: el Chimy Ávila. El jugador vivió su mejor campaña en la 2017/18, con el Huesca en Segunda, año en el que anotó 16 tantos, siendo el protagonista del ascenso.

También coincidió con el argentino en la temporada siguiente, ya en Primera con el equipo aragonés. Demostraron ser grandes compañeros tanto dentro como fuera del campo, por lo que esa conexión, y la promesa de tener la importancia que quiere podría hacer que se decantase por Osasuna.

Eso sí, en el club también saben que los competidores tienen mucho para ofrecerle, como el Granada. Lo que sí es claro es que pronto se sabrá si Osasuna logra su segundo refuerzo, o si habrá que esperar.

"Espero decidir esta misma semana, ya que quiero empezar desde el primer día"


"Prefiero jugar de '9', pero tanto jugar en las bandas como por dentro son opciones que me gustan mucho"

cucho hernández

Delantero del Watford

Lo último Lo más leído