Tres semanas y media después del último encuentro de la temporada 2019/20, el primer equipo del Club Atlético Osasuna ha iniciado este jueves la fase de preparación para la siguiente campaña, la del centenario de la entidad. Ha sido una sesión atípica, en la que los futbolistas han trabajado bajo la dirección de Bittor Alkiza debido a la ausencia de Jagoba Arrasate y, además, lo han hecho de forma individual. Las sesiones grupales no se reanudarán hasta que la plantilla pase un segundo test PCR, al cual se someterá este viernes.

La pretemporada se ha iniciado con la participación de 29 futbolistas. A los jugadores que continúan con respecto a la plantilla del curso pasado, se han añadido compañeros que estaban cedidos como Luis Perea, Juan Villar y Antonio Otegui, incorporaciones del filial y el fichaje Lucas Torró, que ha vuelto a ejercitarse sobre el verde de Tajonar después de dos temporadas en Alemania.

Los futbolistas han completado un circuito diseñado por el cuerpo técnico que ha consistido en una activación, trabajo preventivo, transferencias y carrera. Al finalizar la sesión, los jugadores no han hecho uso del vestuario de acuerdo al protocolo sanitario y se han duchado en sus domicilios, desde donde tendrán que venir con la indumentaria puesta por el momento.

El entrenamiento de este viernes tendrá lugar a la 9.30 horas. El equipo también trabajará el sábado antes de descansar el domingo. Las dos sesiones serán en formato individual. Todos los entrenamientos se desarrollarán a puerta cerrada, tal y como establece el protocolo de LaLiga y el Consejo Superior de Deportes.