Con numerosos equipos de Segunda por detrás de su cesión o incluso de su traspaso, lo cierto es que Osasuna tiene su confianza puesta en Luis Perea, algo que ya le comunicaron en el momento en el que comenzó la pretemporada.

Tanto es así que la intención de la dirección deportiva con el madrileño es la de ofrecerle la renovación una vez se concreten las incorporaciones y salidas en este mercado de verano, que es en lo que se están basando los esfuerzos estas semanas.

La apuesta va más allá, y es que el cuerpo técnico quiere contar con un Perea que brilló en su cesión a Segunda de la segunda parte de la temporada con el Alcorcón.

Pese a la gran competencia que existe en el doble pivote, la polivalencia del madrileño -Arrasate lo probó de central el año pasado- y su gran proyección provocan que la dirección deportiva apueste por él para dar un paso más allá, y pelee por un puesto que ahora mismo ostentan Darko Brasanac y Oier Sanjurjo en el centro del campo, en el cual además entra el factor del fichaje de Lucas Torró a la ecuación.

Eso sí, lo que quiera hacer el jugador primará a la hora de decidir su futuro, y no se le pondría trabas a un préstamo procedente de las muchas proposiciones con las que cuenta encima de la mesa el centrocampista madrileño para regresar a la categoría de plata estatal.

El contrato de Luis Perea finaliza en 2022, por lo que no habría problemas para una cesión. Aun así, en el club creen que está preparado para poder pelear por un puesto en Osasuna, tras varios años ya en la institución.

Fue en la campaña 2018/19, la del ascenso, cuando más protagonismo tuvo, siendo un recambio relativamente habitual de Oier Sanjurjo en la demarcación del centro del campo.

Sin embargo, con la promoción a Primera División, Perea no pudo disfrutar de tantas oportunidades en la máxima categoría -solo salió 19 minutos-, hecho que propició que se decidiese cederle en el mercado de invierno para que se foguease en una categoría que ya conoce bien. Jugó 18 partidos con el Alcorcón -casi toda la segunda vuelta- y anotó dos goles en un mismo partido: el derbi ante el Fuenlabrada, siendo clave para el triunfo por 3-4.

jaume grau, a portugal

El que sí se ha marchado en el centro del campo es Jaume Grau. El valenciano, fichado el año pasado y enviado como cedido inmediatamente al Lugo, contaba con múltiples ofertas de Segunda División, destino al que se espera que regresase.

Sin embargo, la aparición estos días de una proposición de Primera División ha resultado clave. Es el Tondela portugués, cuya oferta es la que más satisfacía a la dirección deportiva rojilla, por esa opción de jugar en un equipo de Primera División, de una Liga medianamente potente como la portuguesa. Por ello, Osasuna hizo oficial ayer la cesión del valenciano, en un préstamo hasta junio de 2021 que no recoge opción de compra alguna por parte del cuadro luso.

Será dirigido por un antiguo conocido de la Liga, como es Pako Ayestarán. El técnico vasco conoce a Grau por las conexiones que tiene con la institución valencianista, de la cual se hizo cargo tras la destitución de Gary Neville en 2016.

El equipo portugués terminó en la 14ª posición de la pasada Liga NOS en la que fue su quinta campaña consecutiva en Primera División. Una escuadra que peleará por la salvación en una liga competitiva como la portuguesa, y que servirá para la progresión de Grau.

Poco a poco se va perfilando la plantilla de Osasuna de cara al año que viene, tras las salidas en estos últimos días de Antonio Otegui -dirección Badajoz- y ahora de Rober Ibáñez y Jaume Grau. Así, se cumple la premisa principal de dejar salir antes de entrar, con otras operaciones en marcha.

Cesión con éxito en el Alcorcón. Parte de la confianza que existe en Perea es debido a su gran rendimiento en Segunda con el Alcorcón, en el que fue indiscutible.

Un futbolista con proyección. La dirección deportiva ve en el madrileño un futbolista que puede ser el que ocupe el hueco que acabe dejando Oier Sanjurjo dentro de varios años.

El Fuenlabrada, el último interesado. Pese a que Osasuna quiere que se quede, en caso de que el jugador decida salir, el Fuenlabrada ha sido uno de los equipos que más han pujado estos días.

2022

Renovó en junio de 2018 hasta 2021, en un contrato que luego se ha alargado hasta 2022.

Ayer se confirmó la cesión de Jaume Grau al Tondela portugués, de un año y sin opción de compra por parte del equipo luso

La dirección deportiva quiere que este año se quede en la plantilla y pelee por un puesto, aunque primará la intención del jugador