Osasuna renovará a Barbero y volverá a cederlo

El atacante, que estará hoy en Tajonar, saldrá a un Segunda

27.08.2020 | 08:31
Iván Martínez "Barbero"

El joven delantero Barbero, de 22 años, renovará en los próximas días con Osasuna para después salir cedido a un equipo de Segunda División, donde el club pretende que continúe con su progresión.

Barbero fue cedido al Almería durante el pasado mercado invernal, y aunque el conjunto andaluz tenía una opción de compra obligatoria de 2 millones de euros en caso de ascender a Primera, perdió en semifinales del play off de ascenso contra el Girona, anulando esa cláusula y permitiendo al futbolista, que no ha gozado de demasiados minutos en Segunda, volver a Pamplona.

Barbero, que regresa hoy a Tajonar, amplió su contrato con la entidad rojilla hasta el final de la temporada que viene con una cláusula de rescisión de 2 millones de euros. Sin embargo, el club se reservó la opción unilateral de ampliar la vinculación dos cursos más, una opción que activará próximamente.

Sin embargo, sin hueco en la delantera del primer equipo –donde fijos son los puestos del Chimy Ávila, Adrián López y Enric Gallego, y se busca una cuarta incorporación– el futbolista saldrá nuevamente cedido a un club de Segunda, categoría en la que maneja hasta media decena de alternativas, entre las que no se encontraría volver a recalar en Almería, su localidad de nacimiento.