El artista callejero anónimo conocido como LKN ha rendido tributo al jugador de Osasuna Chimy Ávila, que sufre una grave lesión en la rodilla derecha, con una nueva obra en la que el argentino aparece caracterizado como Cristo rodeado de su familia y amigos.

Chimy Ávila, que se disponía a regresar a la competición tras recuperarse de una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que le mantuvo alejado de los terrenos de juego desde enero, sufre ahora la misma lesión, pero en la rodilla derecha, y tendrá que pasar próximamente por el quirófano.

El Chimy volverá, la obra de LKN en la Calle Nueva. FOTO: PATXI CASCANTE

Bajo el lema "Volveré", la obra, pegada en una pared de la calle Nueva de Pamplona, muestra al argentino levantando los brazos rodeado por el entrenador, Jagoba Arrasate, y jugadores como Roncaglia, Estupiñán, Torres y Oier. Aparecen asimismo a un lado la mujer y la madre de Chimy.

LKN ha explicado a Efe que esta nueva obra se inspira en el cuadro "Cristo consolador" del danés Carl Bloch y con ella ha querido mostrar la "fortaleza" del argentino, que en estos difíciles momentos es quien "consuela a su gente".