- La mala noticia se confirmó a última hora de la tarde de ayer, pero desde que saltase durante el entrenamiento de la mañana en Tajonar, todos los indicios iban en la misma dirección. Chimy ÁvilaChimy sufre una rotura completa del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y se perderá casi con total seguridad la temporada entera. El delantero argentino deberá ahora esperar a que baje la inflamación para pasar próximamente por el quirófano en la Clínica Universidad de Navarra, donde ayer se realizaron las pruebas que confirmaron los malos presagios.

El grave contratiempo ocurrió tras una disputa con Aridane, y ya desde el primer momento saltaron las alarmas. El jugador afirmó sentir la misma sensación que en el fatídico encuentro contra el Levante siete meses antes, aunque aquella esta vez en la otra rodilla.

20

Lesión del Chimy en Tajonar

Precisamente el rosarino se encontraba estos días ultimando su proceso de recuperación, cumpliendo un plan progresivo ideado por el cuerpo técnico, que dosificó sus minutos en esta pretemporada sabedor de lo dura que sería una recaída. El delantero argentino disputó su primera media hora de juego ante el Mirandés en el primer compromiso, subió a 45 minutos contra el Alavés, y llegó hasta 65 contra el Eibar. En esa misma semana, con dos partidos en dos días, rebajó las cargas en los entrenamientos, y contra la Real Sociedad, en el último partido que ha disputado, tan solo jugó 18 minutos.

Ha sido el quinto jugador de la primera plantilla con el que menos ha contado Arrasate en los cuatro amistosos, solo por detrás de los lesionados Unai García, Darko y Enric Gallego, que tuvieron que visitar la enfermería durante la última semana por distintas dolencias.

Aun así, con todo esto, la fortuna no ha estado con Ávila, que trabajó duro cumpliendo los plazos establecidos para regresar, pero que ahora ve como la rueda de la recuperación se para volver al punto de inicio, aunque esta vez sin pierna de apoyo buena para centralizar el esfuerzo de la recuperación.

El jugador de Osasuna también correspondió a las muestras de cariño recibidas en las redes sociales y escribió agraciendo a los seguidores. "Hoy comienza otra batalla que la vida me pone y que superaré una vez más", indicó Avila en su cuenta de Twitter.

"Mientras más difícil se haga el camino, Dios multiplicará mis fuerzas y mientras más fuertes sean los desafíos, más grandes serán mis victorias. Muchas gracias por los mensajes y las muestras de cariño", añadió.

La lesión del Chimy Ávila ha hecho que se paralice la operación salida en la delantera. Juan Villar, delantero onubense que tenía ofertas tanto de China como de varios equipos de Segunda se quedará en la disciplina al igual que Marc Cardona. Ahora mismo, y tras la fuerte contusión de Enric Gallego en el partido contra la Real Sociedad del sábado que ha hecho que todavía no se entrene con el grupo, Jagoba Arrasate solo tendría disponibles a tres delanteros para Cádiz: Adrián López, Juan Villar y Marc Cardona.

Osasuna, que ya tenía previsto realizar una incorporación para reforzar la parcela ofensiva, tendrá que realizar otra tras la baja de larga duración del Chimy. Ayer, desde la cadena SER, Manoj Daswani informó de un posible interés por el delantero del Getafe Ángel Rodríguez, que tiene una cláusula de 10 millones de euros pero al que solo le resta un año de contrato con la entidad madrileña, por lo que el coste final sería muy inferior.