Jagoba Arrasate reflexionó al término del partido que los dos jugadores con la vitola de delanteros en Cádiz, Rubén García y Adrián López, ofrecieron un dinamismo que “fuera de casa nos pueden dar otras cosas”. La ausencia de atacantes específicos por culpa de las lesiones hizo que Osasuna se reinventara para el primer partido de Liga y que la apuesta con dos futbolistas versátiles no solo diera resultado, sino que se consolidara como una posibilidad para compromisos ulteriores. La variedad de recursos para agitar al rival es sinónimo de riqueza en un equipo y, también, de gestión de las posibilidades de los futbolistas para ofrecer soluciones.Adrián terminó la campaña pasada en un excelente estado de forma y ha iniciado este torneo en la misma línea. La calidad del asturiano es innegable y, aunque no es un goleador nato, sus prestaciones de cara a la portería contraria pueden reivindicarse más en cuanto haya menos metros para llegar al objetivo. El sábado en Cádiz transformó la única ocasión clara que se le presentó y supo, además, asumir en muchos momentos el papel de referente como un 9 de toda la vida.

Si Adrián fue un comodín circunstancial como nueve -se tradición es de segundo punta-, el caso de Rubén García es menos llamativo aún. El joker de Osasuna está acostumbrado a interpretar varios roles incluso en el mismo partido y en Cádiz fue el otro delantero. El futbolista valenciano ha demostrado que sabe fajarse donde los defensas discuten cada metro y que posee recursos para la definición. También en una de las pocas apariciones en ataque de los rojillos en el segundo tiempo, Rubén fue decisivo porque no falló. El atacante rojillo logró la pasada campaña ocho goles en Liga, su mejor registro como profesional -también hizo ocho tantos en Segunda con el Sporting-, y se trata de uno de sus futbolistas de segunda oleada con los que tanto gusta contar a los entrenadores porque suelen abrir la puerta cuando los delanteros andan menos lúcidos.

Rubén García. El jugador de Xátiva de 27 años cumple su tercera temporada en Osasuna. En las dos campañas anteriores anotó siete y ocho goles, respectivamente. Los ocho tantos es su mejor registro realizador como profesional -hizo también ocho con el Sporting, pero en Segunda-.

Adrián López. El delantero de Teverga (Asturias) de 32 años marcó dos goles el pasado curso, el único que ha disputado como rojillo. Sus mejores guarismos realizadores los dejó en el Deportivo, de la temporada 2017-18, cuando anotó nueve dianas.

Los delanteros. Osasuna cuenta esta temporada con el recién llegado Jonathan Calleri, Enric Gallego, Marc Cardona y Adrián como delanteros específicos. Juan Villar se acaba de marchar al Almería y Chimy Ávila está lesionado.