Chimy: "Mantenerse de pie aún cuando se esté cayendo"

El argentino afronta el miércoles su segunda operación en nueve meses

14.09.2020 | 01:02
Chimy, en el momento de lesionarse de gravedad.

Chimy Ávila afronta una semana importante ya que el miércoles será intervenido de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, su segunda operación grave en tan solo nueve meses. El futbolista, lesionado el miércoles pasado, inició los entrenamientos previos al paso por el quirófano para que su articulación dañada llegue en las mejores condiciones previas posibles a la cita con el quirófano.

El delantero argentino, que sigue recibiendo una multitudinaria expresión de solidaridad y adhesión por parte del mundo del fútbol –jugadores, aficionados–, también se muestra muy activo en las redes sociales a la hora de devolver las muestras de afecto. El jugador expuso este domingo que mantiene el ánimo elevado ante esta coyuntura especial y delicada. "La valentía más grande del ser humano es mantenerse de pie, aún cuando se esté cayendo a pedazos".

Chimy Ávila será intervenido el miércoles en la Clínica Universidad de Navarra y afrontará a continuación un largo periodo de recuperación –un mínimo de seis meses– que prácticamente le hará perderse la temporada.