La expedición de Osasuna regresó este domingo el mediodía de Cádiz en vuelo directo desde Jerez y completaron la jornada de descanso antes de iniciar este lunes los entrenamientos para preparar el encuentro ante el Getafe. El compromiso en el Coliseum Alfonso Pérez estaba señalado para disputarse el viernes, pero al decidir el juez de competición que no habrá encuentros en viernes ni en lunes, el partido ha sido pasado al sábado -la Liga, que mantiene un conflicto con la Federación, lo mantiene señalado en su programación para el viernes a las 21.00 horas- .La plantilla afrontará cinco sesiones de entrenamiento desde las 10.00 horas y, a lo largo de la semana, se espera la incorporación de Calleri. Estos días también servirán para que Enric Gallego, que solo pudo participar en una sesión la semana pasada por el golpe recibido en el amistoso ante el Real Sociedad, pueda recuperar el ritmo de los entrenamientos perdidos y participar con normalidad en la puesta a punto para el partido ante su exequipo.

A pesar de que el primer encuentro de la temporada en Cádiz aparentó dejar secuelas en algunos jugadores de Osasuna, los percances de Adrián, Rubén García -que se marchó cojeando y requirió hielo en la banda nada más ser sustituido- y Juan Cruz -que también debió ser atendido en el segundo tiempo por unas molestias en el gemelo derecho- no han tenido mayores consecuencias y Arrasate podrá contar con todos ellos para el segundo compromiso, también fuera, del campeonato.

Después de una semana con dudas por las bajas en la plantilla -Darko Brasanac y Chimy Ávila van a estar fuera de los terrenos varios meses-, el panorama se afronta de otra manera con tres puntos.

el getafe no jugó

El Getafe, el segundo rival de Osasuna en la presente temporada, no jugó la primera jornada de Liga al tener aplazado su encuentro inaugural por haber disputado la Liga Europa. El conjunto madrileño aprovechó el fin de semana de descanso para disputar un encuentro de preparación ante el Zaragoza. El equipo de Bordalás se impuso en La Romareda por 0-2, con goles de Keita y Mata. En el Getafe jugó el primer tiempo el Cucho Hernández, el delantero colombiano por el que estuvo interesado Osasuna como refuerzo.