Jony Rodríguez (Cangas de Narcea, Asturias, 9/7/1991) está cada vez más cerca de convertirse en el cuarto refuerzo de Osasuna para la campaña 2020/2021. Tras cerrar las contrataciones en propiedad de Juan Cruz y Lucas Torró, así como la cesión de Jonathan Calleri después de la grave lesión de rodilla que sufrió Chimy Ávila, en el club navarro confían en concretar la cesión del extremo asturiano durante el fin de semana. Pese a que existe un acuerdo entre Osasuna, Jony y Lazio, club italiano con el que el jugador tiene contrato hasta junio de 2023, para una cesión con opción de compra al término de esta temporada, lo cierto es que en la entidad rojilla no quieren lanzar todavía las campanas al vuelo hasta que el contrato esté firmado.

Resulta comprensible la prudencia en Osasuna, puesto que durante este mismo mercado de fichajes ya estuvo cerca de lograr la cesión del lateral izquierdo Manu Sánchez, pero el Atlético de Madrid finalmente se echó atrás, renovando al futbolista e impidiendo su salida. En cualquier caso, desde la entidad consideran que la incorporación de Jony está bastante avanzada y podría cerrarse este mismo fin de semana.

De producirse, con la llegada de Jony Osasuna no daría por cerrada su plantilla de forma definitiva, aunque según las fuentes consultadas resulta complicado que lleguen más refuerzos para el primer equipo del club navarro antes de que el mercado eche el cierre el próximo 5 de octubre. La dirección deportiva sigue buscando objetivos que se pongan a tiro (económico y deportivo) de la entidad, pero sin demasiadas expectativas.

Extremo y también lateral Con Jony, de 29 años, Osasuna lograría el objetivo del que habló Braulio Vázquez, director deportivo de la entidad navarra, a principios de esta semana, cuando señaló que el club buscaba un hombre de ataque “veloz y versátil”, condiciones que cumple el asturiano, aunque con un ligero matiz. Y es que los rojillos buscaban un futbolista de banda que también pudiera desempeñarse en la punta de ataque, pero Jony es un extremo puro que también podría ser utilizado por Arrasate para ocupar la posición de lateral izquierdo, en la que el recién llegado Juan Cruz es el único hombre específico (aunque Íñigo Pérez, Rubén García y Gorka Zabarte ya han sido utilizados en esa posición durante la pretemporada).

Además de con Osasuna, a Jony se le ha relacionado también en las últimas fechas con otros equipos de Primera División, como el Getafe y el Alavés, club del que salió rumbo al Lazio en el verano de 2019 tras una temporada en la que, a las órdenes de Abelardo, disputó 34 partidos y anotó 4 goles. Ex del Sporting, equipo en el coincidió con Rubén García, Jony está ahora a punto de volver al fútbol español tras un curso en Italia en el que ha tenido menos protagonismo del deseado (24 partidos disputados y ningún gol anotado). Si no pasa nada raro, algo en lo que confían en Osasuna, se convertirá en rojillo este mismo fin de semana.