Con tranquilidad. Así están afrontando las últimas horas del mercado veraniego-otoñal de este año en Osasuna. No hay muchos frentes abiertos, aunque en las oficinas rojillas nunca se deja de trabajar por si aparece el famoso 'mirlo blanco' al que siempre hace alusión Braulio.

Pero sí que es cierto que están muy atentos a las operaciones del mercado. Especialmente a una: el traspaso de Álex Berenguer al Athletic. Según anunció ayer el prestigioso periodista italiano Gianluca Di Marzio, el acuerdo está muy próximo por unos 12 millones de euros

Sorprende esta cifra ya que el Athletic se negó en rotundo a pagar 6 a Osasuna por un jugador por el que dos años después, y con un rendimiento igual de bueno que el que tuvo en Pamplona, se animan a desembolsar el doble. Sorprendente a todas luces.

De esta manera, Osasuna llegaría a cobrar en torno a 2 millones. Primero, 1.5 por la famosa cláusula que colocaron los rojillos en el acuerdo con el Torino tras la racana negociación rojiblanca aquel verano. Lo demás será por el mecanismo de solidaridad al ser Berenguer un jugador criado en la cantera de Tajonar.

En Italia se ha puesto en duda la legalidad de esta cláusula, algo que rápidamente se hizo eco en Bilbao, pero en las oficinas de Osasuna no tienen el más mínimo temor. Lo único que están esperando es a ver por cuánto se cierra para saber cuánto cobran.

Un dinero bien recibido, sin ningún lugar a dudas.