El Athletic Club y el Torino FC han llegado a un principio acuerdo para el traspaso del futbolista navarro Álex Berenguer, que firmará hasta el final de la temporada 2023-2024 en el caso de que supere el reconocimiento médico al que será sometido en Bilbao en las próximas horas.

Berenguer, de 25 años, ha disputado 72 partidos en la Serie A italiana en las dos últimas temporadas, con un total de 8 goles y 7 asistencias. El futbolista navarro -que ya jugó 29 partidos en Primera División de LaLiga en la campaña 2016-17 con el CA Osasuna- ha alternado las posiciones de extremo y mediapunta durante su trayectoria en el Torino FC.

El canterano, que milita en las filas del Torino, estaba siendo muy valorado en los últimos días por la secretaría técnica del Athletic y en caso de que el conjunto bilbaíno decidiera acometer la contratación del extremo navarro, la entidad rojilla recibiría un montante económico que rondaría los 2 millones de euros.

El interés del Athletic en hacerse con los servicios de Álex Berenguer no es nuevo. Cuando el navarro abandonó Osasuna, allá por julio de 2017, el Torino, equipo en el recaló, abonó una cantidad inicial de 5,5 millones de euros y, además, aceptó sin remilgos una cláusula antiAthletic, por la que Osasuna percibiría un millón y medio de euros si el jugador fuera traspasado desde la entidad italiana a la bilbaína. Tres años después el Athletic ha vuelto a aparecer en escena.

Según fuentes italianas, el Torino aceptaría una oferta que estaría rondando los 12 millones de euros. Sin embargo, sorprende que el Athletic esté dispuesto a abonar esta cifra ya que en su día se negó en rotundo a pagar 6 a Osasuna por un jugador por el que tres años después se anima a desembolsar el doble. De esta manera, Osasuna llegaría a cobrar en torno a 2 millones. Primero, 1.5 por la famosa cláusula que colocaron los rojillos en el acuerdo con el Torino tras la rácana negociación rojiblanca aquel verano. Lo demás será por el mecanismo de solidaridad al ser Berenguer un jugador criado en la cantera de Tajonar.