- Tras dos semanas de parón por la disputa de partidos internacionales de selecciones, Osasuna retoma la Liga. Lo hace en Ipurua, donde este mediodía visita al Eibar (12.00 horas, Movistar LaLiga) con la intención de refrendar las buenas sensaciones que dejó en su último compromiso oficial (derrotó 2-0 al Celta en El Sadar) e incluso seguir mejorando, como deseó su entrenador, Jagoba Arrasate, en la conferencia de prensa previa al encuentro.

Osasuna regresa a la Liga con varias ausencias, porque a las bajas ya conocidas de Chimy, Darko y Brandon, los tres recuperándose de lesiones de larga duración, hay que añadir las de Roberto Torres y Lucas Torró, con problemas ambos en el bíceps femoral de la pierna izquierda, y también las de los futbolistas del filial que habitualmente trabajan con el primer equipo (Javi Martínez, Aimar Oroz, Asier Córdoba, Kike Saverio, Gorka Zabarte y Jorge Herrando), todos ellos confinados en sus domicilios por haber dado positivo en covid-19 algunos de sus compañeros en el Promesas.

Sin embargo, Arrasate no se pone excusas y aspira a que su equipo siga mejorando, como ya lo hizo ante el Celta, por lo que se prevén pocos cambios en su once inicial. Eso sí, el técnico tendrá que buscar un sustituto para Lucas Torró en el centro del campo, posición a la que optan Íñigo Pérez y Jon Moncayola, recién regresado de su periplo con la selección sub-21. En el caso de que el elegido sea el txantreano, Juan Cruz regresaría al lateral izquierdo.

En cualquier caso, con Arrasate todo es posible y no hay que descartar que introduzca alguna otra variante. El entrenador reconoció ayer que ya tiene el once en la cabeza, pero que, más allá de quién juegue, el objetivo es mantener la línea del último partido y dar un paso hacia adelante. En el juego y en la clasificación.

19

Arrasate se llevó ayer a las afueras de Vitoria, donde concentró al equipo, a los 19 futbolistas de la primera plantilla que tiene disponibles.

2

Osasuna ha ganado en sus dos visitas a Ipurua en Primera: 2-3 en el curso 16-17 y 0-2 el pasado.

Contra dos ex y un navarro. El partido de este mediodía va a servir para que Osasuna se mida a un equipo con dos exrojillos, el técnico José Luis Mendilibar y el delantero Quique, y un navarro, Anaitz Arbilla.

Tercer partido a las 12.00 horas. Osasuna vuelve a repetir horario (domingo a las 12.00 horas) por tercera jornada consecutiva, aunque esta vez a domicilio. Los rojillos recibieron a Levante y Celta en esa franja en las jornadas tercera y quinta (la cuarta, en Granada, se aplazó hasta enero) y hoy les toca visitar al Eibar a mediodía.

Cambios por el covid-19. Pedro Arozarena ejercerá hoy de delegado y Andrés Valentí, de médico.