El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, aseguró ayer que su equipo deberá "rozar la perfección" para tener opciones de sumar esta tarde ante el Atlético de Madrid, un equipo que hace poco más de cuatro meses, en partido liguero del atípico curso pasado, endosó un 0-5 a los rojillos en El Sadar. "Compiten muy bien gracias en parte a que llevan muchos años con el mismo entrenador, que ha dotado al Atleti de solidez y que además este año cuenta con más gol", indicó el preparador rojillo en la rueda de prensa previa al duelo que ambos equipos mantendrán en Pamplona.

Sobre el Atlético de Madrid, el técnico de Berriatua afirmó que es un conjunto "muy completo, que no ha perdido en Liga y que tan solo ha recibido un gol". Además, Osasuna tan solo ha vencido en una de las últimas seis visitas de los colchoneros a El Sadar, pero Arrasate restó importancia a esta estadística y pidió prestar más atención a "qué es lo que debemos hacer para conseguir la victoria".

Después de ganar los dos últimos encuentros que Osasuna ha disputado en su estadio, el entrenador señaló que "la exigencia será diferente, nos tendremos que aplicar más en defensa y, para ganar, en ataque tenemos que hacer más cosas de las que hicimos el pasado sábado contra el Athletic". En este sentido, Arrasate también destacó la importancia de la estrategia para este tipo de encuentros y la necesidad de abrir "la lata, algo que en estos partidos a veces es lo más complicado".

El míster se alegró de la incorporación de Ante Budimir al grupo tras superar su positivo en covid-19 e indicó que, a pesar de haberse entrenado al margen de sus compañeros los últimos días, "está bien físicamente, ha entrado en la convocatoria y es una opción más que tenemos" para el partido de esta tarde contra el Atlético.

Osasuna lleva tres partidos sin encajar gol, por lo que Arrasate deseó que "sería ideal seguir con estos números defensivos y mejorar ofensivamente", aunque restó responsabilidad a Budimir. "Ha venido para ser importante. Es inteligente y ha aprovechado este tiempo para ver vídeos y aprender", aunque destacó que la mejora tiene que venir del grupo. Sobre todo teniendo en cuenta el 0-5 del curso pasado: "No hay que olvidarlo, hay que aprender".