El extremo de Osasuna Jony será sometido a pruebas médicas en los próximos días para determinar sus problemas en el aductor de la pierna derecha. El futbolista asturiano, que abandonó el partido con molestias en la zona, no se entrenó ayer en la sesión de recuperación para los titulares del partido ante el Atlético de Madrid. Jony, uno de los destacados en la faceta ofensiva ya que de sus botas salieron las contadas ocasiones de peligro de los rojillos, fue sustituido en el minuto 68 del encuentro por Roberto Torres.

El estado de Jony se presenta como la primera incidencia que deberá gestionar Arrasate para el próximo compromiso del equipo, en Sevilla. El extremo asturiano se estaba erigiendo como uno de los futbolistas principales para llevar peligro a la portería contraria ya que en todas sus apariciones con Osasuna, titular o suplente, ha sido uno de los resortes para que el rival sufriera. El técnico rojillo, sin embargo, dispone de alternativas para jugar por las bandas con perfiles distintos de jugadores que el sábado salieron en el segundo tiempo, caso de Roberto Torres y Kike Barja, o la polivalencia de alguno de los titulares, Rubén García o Adrián incluso.

Al margen de lo que ocurra con Jony, el encuentro frente al Atlético también le brindó a Arrasate cuestiones para reflexionar, tanto en defensa el error en el penalti como en ataque, el oportunismo de Budimir en su primera aparición como jugador de Osasuna.

En el entrenamiento de ayer, los titulares frente al Atlético realizaron un suave entrenamiento en el interior de las instalaciones y finalmente una carrera en el exterior. El resto de la plantilla, informa el club, realizó una sesión normal con técnica, posesión, finalizaciones y fútbol. Kike Saverio no se entrenó con sus compañeros por precaución al sentir molestias musculares. Darko Brasanac y Brandon Thomas también se ejercitaron de manera parcial con los suplentes. Ambos continúan con sus procesos de recuperación. Siguen por su cuenta Aridane, Calleri y Chimy Ávila.

La plantilla guarda hoy jornada de descanso y mañana regresa a los entrenamientos en Tajonar a partir de las 10.00 horas. Será la primera de las sesiones de la semana para preparar el partido del sábado frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán (18.30).