Los resultados de la jornada, fundamentalmente la victoria del Valladolid ante el Athletic (2-1), han dejado en la última posición de la clasificación de Primera al Huesca. El conjunto oscense, uno de los ascendidos esta temporada a la máxima categoría, es el único que no conoce la victoria en los nueve encuentros del torneo que ha disputado y los seis puntos que tiene han llegado de otros tantos empates. A Osasuna le toca un rival muy distinto a los dos últimos con los que se ha probado.

El Huesca, al que le dobla la cifra de goles encajados (15) a los que ha conseguido (7), no está teniendo la recompensa en forma de resultados al buen juego que practica. El equipo que entrena Míchel, el extécnico del Rayo Vallecano, es de los que gusta imponer su personalidad, tener la pelota y comenzar a realizar pases desde su propio área. Quizás una propuesta que se hace larga y se espesa cuando los marcadores van en contra o aprieta la urgencia del resultado, como le está ocurriendo.

El Huesca, que es el último clasificado con seis puntos, pero empatado con Valladolid y Levante, cuenta en sus filas con dos porteros con pasado osasunista, caso de Andrés Fernández, el habitual titular, y Álvaro Fernández, que se encuentra estos días concentrado con la selección sub-21.

Si el equipo aragonés mantiene inédito su apartado de victorias, tres equipos más solo han ganado en una oportunidad. Valladolid, Levante -que sólo superó a Osasuna (1-3)- y Celta.

El Huesca apretará a Osasuna porque sabe que debe reaccionar.