- El delantero de Osasuna, Ante Budimir, apunta a titular esta noche (20.45 horas) en el partido Suecia-Croacia correspondiente a la quinta jornada de la Liga de las Naciones. Después de haber sido titular en el partido amistoso contra Turquía, en el que anotó un gol, el rojillo podría volver a estar en el once inicial del equipo dirigido por Ztalko Dalic.

El ariete rojillo afrontará esta noche el segundo de los tres compromisos que tendrá en este parón de selecciones con Croacia. Después de enfrentarse hoy a Suecia en Solna, el rojillo cerrará su gira internacional el miércoles 17 en Split ante Portugal. Es decir, dos encuentros frente a contrincantes de nivel. Croacia marcha tercera en la clasificación en el grupo con 3 puntos, lejos de Portugal y Francia, que llevan 10, y por delante de una selección sueca que sigue sin puntuar.

Las lesiones de titulares habituales en el combinado croata han abierto la puerta al delantero rojillo. En el último amistoso frente a Turquía, Ante Budimir disputó 68 minutos y fue uno de los grandes protagonistas de su equipo. El cisne de Zenica igualó el marcador en el minuto 32 de juego al aprovecharse de un error defensivo y definir por encima del portero en el mano a mano. El delantero estuvo muy participativo durante todo el encuentro, en el que también reclamó un penalti.

El jugador rojillo se sometió ayer a una nueva PCR después de que se conociera el positivo de su compañero de selección Domagoj Vida y tendrá que repetir este proceso antes de incorporarse a los entrenamientos en Tajonar.