- Ante Budimir, delantero croata de Osasuna, fue titular en el segundo compromiso de la selección de Croacia en el encuentro que les enfrentó contra Suecia y que finalizó por 2-1.

Fue la segunda ocasión en menos de una semana en la que el espigado ariete de Osasuna salía de inicio en el combinado nacional dirigido por Ztalko Dalic, después de que disputara los primeros 66 minutos en el amistoso frente a Turquía, en el que, además, consiguió anotar un gol en el empate a 3. El cisne de Zenica se erigió, de esta manera, como uno de los protagonistas del choque.

Sin embargo, el delantero rojillo no pudo evitar la derrota de su selección en la poco más de una hora de juego que le otorgó el seleccionador, antes de que lo sustituyera por Mario Pasalic.

Las lesiones de los delanteros titulares le han abierto la puerta a la titularidad al delantero rojillo, que no ha desaprovechado la oportunidad en estos dos compromisos en la segunda ventana de encuentros internacionales de esta temporada.

Cabe recordar que el jugador rojillo se sometió a una nueva PCR -que resultó ser negativa- después de que se conociera el positivo que dio su compañero Domagoj Vida, que jugó 45 minutos conociendo el resultado de la prueba.

La Federación de Croacia anunció que el combinado se realizaría las pertinentes pruebas a la llegada de la selección a Suecia, una operación coordinada con las autoridades suecas.

La gira internacional de Budimir finalizará el miércoles 17 en Split ante Portugal, y después se incorporará de nuevo a los entrenamientos de Osasuna una vez de negativo en la prueba PCR a la que deberá someterse.

Después, el delantero croata se reencontrará con sus compañeros, con los que lleva solamente una semana entrenando, pues estuvo confinado en el hotel, para preparar el próximo compromiso de los rojillos, ante el Huesca en El Sadar, que tendrá lugar el viernes a las 21.00 horas.