Osasuna jugará del 29 de noviembre al 22 diciembre un total de seis partidos oficiales, lo que arroja una media de un encuentro cada poco más de 92 horas. Un calendario exigente que comenzará con la visita al Camp Nou (el domingo 29 de noviembre a las 14.00 horas) y que concluirá con el duelo ante el Elche en El Sadar (el martes 22 de diciembre a las 18.00 horas). Los rojillos afrontarán además otros tres duelos ligueros contra Betis (domingo 6 de diciembre a las 16.15 horas en Pamplona), Valladolid (viernes 11 de diciembre a las 21.00 horas en Pucela) y Villarreal (sábado 19 de diciembre a las 18.30 horas otra vez en El Sadar), sin olvidar la eliminatoria copera contra el Tomares, equipo sevillano de categoría regional y que todavía no tiene señalamiento oficial (se disputará entre el 15 y el 17 de diciembre).

La Liga de Fútbol Profesional hizo ayer oficiales las fechas y horarios de las jornadas 13, 14 y 15, por lo que Osasuna podrá planificar su preparación para un maratón de encuentros antes de finalizar el año, que concluirá deportivamente con la disputa de la jornada 16, que se jugará entre el 29 y el 31 de diciembre y en la que los rojillos recibirán al Alavés (este encuentro aún no tiene señalamiento).

La exigencia del calendario tiene mucho que ver con su compresión (muchos partidos en pocos días) y por la, a priori, entidad de los rivales, algunos de ellos de la parte alta de la clasificación (Barcelona y Villarreal) y otros que en teoría andan en la misma pelea que los rojillos, la de la permanencia (Valladolid y Elche). Además, la Copa también se cuela en la agenda de Osasuna, aunque se presenta como una buena oportunidad para los que menos minutos están teniendo en este inicio de temporada.