- La buena noticia del entrenamiento de ayer en Tajonar fue la presencia de Lucas Torró. El centrocampista alicantino, que se lesionó en el minuto 15 del partido que Osasuna disputó y perdió en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán contra Sevilla (1-0) el pasado 7 de noviembre, se recupera de una contractura en el gemelo externo de su pierna izquierda y ayer completó con el grupo la primera parte de la sesión de trabajo del conjunto navarro.

Torró, que se perdió por esta lesión el partido del pasado viernes contra el Huesca, se puso de nuevo a las órdenes de Jagoba Arrasate y, aunque no participó en el partidillo en campo reducido y con porterías pequeñas con el que finalizó el entrenamiento, al menos pudo ejercitarse un buen rato junto al resto de sus compañeros, algo que no ocurría desde hace un par de semanas.

En cuanto al resto de integrantes de la enfermería, lo más reseñable y positivo fue ver a Aridane trabajando sobre el césped de uno de los campos de las instalaciones de Tajonar, aunque lo hizo en solitario y bajo la tutela del preparador físico Pablo Iriarte. El central canario se ha perdido los dos últimos compromisos ligueros de Osasuna por culpa de un esguince de grado II del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda, lesión que se produjo el pasado 24 de octubre. El defensor rojillo se lastimó durante el partido que enfrentó a los rojillos con el Athletic en El Sadar (que concluyó con victoria local por la mínima, 1-0) y tuvo que ser sustituido antes de que terminara la primera parte.

En cualquier caso, aunque su evolución es favorable y en el club manejaban la previsión de que a finales de noviembre o a principios de diciembre estaría en condiciones de regresar al equipo, lo cierto es que el concurso de Aridane en el partido del domingo en el Camp Nou sigue en el aire, aunque tampoco se debe descartar que pueda entrar en la convocatoria. En cualquier caso, primero deberá reincorporarse al grupo, algo que podría producirse a lo largo de esta misma semana.

También se dejó ver ayer por Tajonar otro de los lesionados, Jonathan Calleri, aunque solo salió del interior de las instalaciones para presenciar in situ durante escasos minutos el trabajo de sus compañeros. La recuperación de la rotura parcial del ligamento lateral interno de su rodilla derecha que sufrió en Eibar el pasado 18 de octubre marcha por buen camino, aunque la estimación de su periodo de baja oscilaba entre el mes y medio y los dos meses. Otro argentino, Chimy Ávila, que se recupera de la rotura del cruzado de su rodilla derecha, también se paseó por Tajonar, charló con sus compañeros e hizo alguna virguería con el balón.

Nuevo comité de empresa. UGT ha resultado ganador de las elecciones sindicales celebradas el pasado 18 de noviembre en el Club Atlético Osasuna, cuyo nuevo comité de empresa va a estar conformado por 5 delegados de UGT (recibieron un total de 56 votos), 3 de LAB (26 votos) y 1 de CCOO (13 votos). Según informó ayer UGT a través de un comunicado de prensa, se trata de las primeras elecciones sindicales conjuntas del personal de estructura del equipo (técnicos, jugadores, administrativos y personal de mantenimiento) y de los porteros del estadio de El Sadar. El comité velará por los derechos laborales de los trabajadores del club.