Los 88 días y 23 horas que durará este invierno han comenzado esta tarde, concretamente a las 16.03 horas de la tarde, en una jornada caracterizada por el descenso generalizado de las temperaturas, los chubascos dispersos y el aviso amarillo por riesgo de nevadas altas en la Comunidad Foral. En Isaba, los termómetros han caído por debajo del grado bajo cero, al mismo tiempo que se ha registrado nieve en la zona. La estación invernal ha entrado en Navarra provocando un corte en la carretera NA-2011, que todos los años se cierra, y en la NA-2012 (Ochagavía - Irati) a la altura del p. k. 7 por la presencia de nieve en la calzada.

Durante la tarde, en Aralar, las temperaturas han descendido hasta los -3,2 grados, mientras que en Bera se han registrado temperaturas en torno a los 0,5 grados; en Estella, de 2,8 grados; en Pamplona, de 4,4 grados; y en Tudela, de 6,2, aunque todas ellas se mantendrán en descenso durante la noche.

Heladas en Navidad

La Aemet prevé para la jornada de mañana cielos nubosos, precipitaciones débiles o moderadas durante la primera mitad del día, que irán remitiendo por la tarde, temperaturas en ligero descenso y heladas débiles generalizadas.

Mientras, la Agencia Estatal de Meteorología pronostica para Nochebuena cielos nubosos o cubiertos, brumas y nieblas en las montañas del norte y noroeste, además de probables lluvias en el noroeste. La cota de nieve descenderá hasta situarse en 600 metros al final y se registrarán heladas débiles en el Pirineo que se extenderán hacia todo el tercio norte de Navarra en el día de Navidad. Para la jornada del 25 se esperan también cielos nubosos y temperaturas en descenso. Las zonas de Etxarri Aranatz e Isaba prevén registrar nieve y temperaturas mínimas de 0 y 3 grados bajo cero, respectivamente. Mientras, para Pamplona se prevén mínimos de 1 grado; para Estella, de 1; para Bera, de 2; y para Tudela, de 3 grados.