El defensa de Osasuna David García no jugará el domingo ante el Barcelona al estar confinado en su domicilio tras ser contactado por Salud por haber sido contacto directo con un positivo por covid. El futbolista, según informa el club, ha dado negativo en los últimos test PCR y de antígenos realizados, pero deberá cumplir con el protocolo sanitario, por lo que será baja en el encuentro ante el Barça -deberá estar diez días aislado y dar en este periodo dos PCR negativos-.

La ausencia de David García supone un grave contratiempo para el equipo, ya que Arrasate pierde a uno de sus jugadores más en forma, el único futbolista de campo que había jugado todos los minutos y a un elemento llamado a tener protagonismo en un encuentro con trabajo extra para la defensa.

La baja de David García le crea además un problema añadido al técnico para visitar al Barcelona porque se une a la ausencia de Aridane e incide en la nómina de centrales. Los planes de Arrasate van por la línea de presentar un equipo con tres centrales en el Camp Nou y a tenor de las pruebas de estos días, la de ayer resulta todavía más significativa con la presencia de Unai García, Raúl Navas -el sustituto de David García respecto al ensayo anterior- y Roncaglia como triple reunión en el eje de la zaga. Nacho Vidal por la derecha y Juan Cruz o Íñigo Pérez para la izquierda serían los que completaran la defensa de cinco jugadores.

Osasuna está teniendo muy mala suerte con las lesiones desde hace tiempo y la delantera está siendo la línea más afectada. Adrián se sumó ayer a la lista de bajas ya que sufre una lesión muscular que le convierte en ausencia para el Camp Nou y también para algún partido más según cómo sea su evolución -el último mes del año viene cargado de encuentros-. Tras las pruebas médicas realizadas en la Clínica Universidad de Navarra, informa el club, el delantero asturiano presenta una lesión de grado I-II en el sóleo de la pierna derecha.

La ausencia de Adrián limita a Enric Gallego y Ante Budimir la lista de delanteros del primer equipo para los próximos compromisos. Arrasate, como ha hecho en otras ocasiones, va a tener que echar mano de la capacidad de adaptación de otros jugadores para suturar estos problemas de efectivos en el ataque. Calleri, lesionado en el encuentro con el Eibar del pasado 18 de octubre, poco a poco va sumando días de recuperación de su lesión en la rodilla derecha -rotura distal del ligamento colateral medial- y quizás para los últimos encuentros del año -cuando se cumplan alrededor de dos meses de su lesión- pudiera estar en condiciones de entrar en los planes del entrenador.

En la sesión de entrenamiento d ayer, Lucas Torró y Aridane continuaron ejercitándose de forma parcial con el grupo, dentro del trabajo programado para restablecerse de sus problemas físicos; y Calleri, Juan Pérez y Chimy Ávila siguieron también con sus respectivos procesos de recuperación. El equipo se entrena de nuevo en Tajonar desde las 10.00 horas, en una sesión de recuperación. Mañana es la lista.

Prueba con tres centrales. Arrasate solo cuenta con tres centrales del primer equipo para jugar en Barcelona y los tres empezarán en el equipo inicial a tenor de las pruebas: Unai, Navas y Roncaglia.

Dos delanteros. La lesión de Adrián le deja a Arrasate con Enric Gallego y Budimir.