Jagoba Arrasate recupera efectivos de cara al trascendental duelo contra el Betis de este fin de semana. Si ya la semana pasada el técnico vizcaíno incluyó a Aridane entre los convocados que desplazó a Barcelona, pero el preparador rojillo ya avisó de que el central canario no estaba al 100% y, de hecho, el zaguero no se desenfundó la ropa de suplente ante el Barcelona.

Aun así, Aridane ya se ha ejercitado esta semana junto al resto de sus compañeros, por lo que si el técnico rojillo lo considera oportuno, el canario podrá regresar al terreno de juego ante el Betis, después de que cayera lesionado en el partido ante el Athletic, el pasado 24 de octubre, fecha del Centenario.

Sin embargo, el que no pudo viajar al encontrarse confinado es su compañero en la zaga David García. El hecho de haber mantenido contacto directo con una persona que a la postre dio positivo en covid le privó al canterano de desplazarse con el resto de la expedición, y desde el club esperan que se pueda reincorporar al trabajo en grupo este miércoles o que, como tarde, el jueves ya esté de nuevo junto a sus compañeros.

El canterano se ha sometido este lunes a la pertinente prueba PCR, por lo que si el resultado es negativo -resultado que se espera desde el club- el jugador se ejercitará con sus compañeros en el entrenamiento matinal.

Hasta cumplir cuarentena, David García había sido un fijo en el esquema del técnico de Berriatua. De 9 encuentros que se habían celebrado hasta entonces, el de Ibero no solo había sido titular indiscutible en todos los enfrentamientos, sino que llegó a disputar, junto a Sergio Herrera, todos los minutos de la competición.

De esta manera Arrasate recupera varios efectivos para recibir al Betis (domingo, 16.15 horas) y, a pesar del buen rendimiento que está mostrando Unai García durante la ausencia del canario, no sería descabellado que Aridane y David salieran de inicio ante el conjunto verdiblanco, pues juntos han formado la pareja de centrales titulares del técnico rojillo.