deportes

Medalla para Osasuna

Galardón/ La entidad rojilla recibió en el día de ayer la condecoración de manos de Unai Hualde, presidente del Parlamento de Navarra

03.12.2020 | 01:53
Los capitanes, junto a la directiva de Osasuna.

pamplona – El Club Atlético Osasuna fue distinguido con la Medalla del Parlamento de Navarra por sus 100 años de historia en un acto en el que se puso en valor "la nobleza, humildad, trabajo, entrega y cantera" que promueve el club rojillo.

Al evento, organizado en el marco de conmemoración del Día de Navarra 2020, acudieron la presidenta del Gobierno Foral, María Chivite, la consejera de Cultura y Deporte, Rebeca Esnaola, miembros de la Mesa, portavoces y parlamentarios de todos los grupos.

Por parte de Osasuna estuvieron presentes el presidente del club, Luis Sabalza, los tres capitanes, Oier Sanjurjo (primer equipo masculino), Mai Garde (primer equipo femenino) y Oier Altuna (Genuine), además de miembros de la junta directiva rojilla.

El presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, destacó la "unanimidad" por parte de todas las formaciones en otorgar al club este galardón a la vez que puso en valor "la nobleza, humildad, trabajo, entrega y cantera" que promueve Osasuna.

"Osasuna no se entiende sin su afición", señaló Hualde sobre un club que representa y aglutina el sentir de toda una comunidad antes de comentar que espera ver "pronto" el día en el que la entidad pueda celebrar su aniversario con una grada llena.

Tras la lectura de la declaración institucional aprobada por todos los grupos parlamentarios, Hualde entregó la medalla a Sabalza, que agradeció el acuerdo que alcanzaron todos los partidos el pasado 25 de noviembre.

"Osasuna es uno de los mejores embajadores de nuestra tierra y nexo de unión de los navarros. Es un sentimiento transversal compartido por mujeres y hombres de diferentes sensibilidades, creencias o procedencias", afirmó.

Por su parte, Oier Sanjurjo señaló que recibir esta medalla "significa mucho para Osasuna, significa que se le reconoce la trayectoria en estos cien años de historia, y esto va para todos los que han hecho posible que Osasuna sea centenario", mientras que Mai Garde reconoció que "como rojilla ya es un orgullo estar aquí y la alegría por representar al femenino es doble porque ha costado mucho llegar aquí".

"Osasuna es uno de los mejores embajadores de nuestra tierra y nexo de unión de todos los navarros"

luis sabalza

Presidente de Osasuna

"Se reconocen los 100 años de historia y esto va para todos los que lo han hecho posible"

oier sanjurjo

Capitán de Osasuna

"La alegría por representar al fútbol femenino es doble. Ha costado mucho llegar hasta aquí"

mai garde

Capitana de Osasuna Femenino

noticias de noticiasdenavarra