La Junta Electoral de Osasuna, elegida por sorteo el 1 de octubre de 2017 en la Asamblea de Compromisarios, es la encargada de velar, en primera instancia, por el desarrollo del proceso de manera clara. La Junta emitió el 24 de noviembre una nota en la que expresaba su conformidad con las medidas adoptadas por la directiva para el desarrollo de las votaciones y animaba a denunciar acciones fraudulentas. “Si algún socio o socia tuviese hechos y pruebas fehacientes de que se están cometiendo irregularidades, tanto en el voto por correo como en el presencial, puede ponerlo en conocimiento de esta Junta Electoral”, reclamaba en la nota.

Los estatutos de Osasuna, además, especifican que contra las resoluciones de la junta cabe recurso ante la Jurisdicción Ordinaria.

En el comunicado de finales de noviembre, la Junta Electoral de Osasuna también especifica la apertura del buzón de correos del estadio, cuya llave ha sido custodiada por un notario. “Con el objetivo de garantizar la mayor seguridad posible del buzón instalado en el estadio de El Sadar, la Junta Electoral solicitó al club la posibilidad de que la llave del mismo la custodie un notario, cosa que ya se ha hecho de buen grado entre todas las partes (sic). Ahora mismo un notario dispone de la única llave que existe de este buzón y será en presencia de dicho notario el día 6 cuando procedamos a la apertura del buzón. La Junta Electoral entiende por lo tanto que se cumplen todas las garantías necesarias para que los socios puedan votar por correo”, destaca la nota.

Además, la Junta Electoral. estima que el recuento puede terminar a las dos de la madrugada