Manuel Pellegrini: "Osasuna hace un fútbol directo y es fuerte en su casa"

05.12.2020 | 01:06
"Sé que el entrenador depende de los resultados, no tengo miedo, no estoy aquí por dinero o fama"Manuel PellegriniEntrenador del Betis

El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, considera que tendrán que saber contrarrestar a un Osasuna que practica un fútbol directo y que bombardea a centros

El chileno Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, prevé un partido muy intenso ante un Osasuna al que considera un rival que exige con el fútbol que practica. "Osasuna es un rival que practica fútbol muy directo, de muchos centros y que en su casa es muy fuerte. Pero la mejoría llegará por el Betis".

De todos modos, el técnico reconoció que las circunstancias del juego de los rojillos van a influir para la toma de decisiones. "Hay que tratar de buscar soluciones. Aquí evaluamos el funcionamiento, variantes tácticas y vamos a ver para este domingo ante un rival como Osasuna cuáles son las opciones. No vamos a tratar de salir de empatar".

Pellegrini indicó en la conferencia de prensa que su compatriota, el portero Claudio Bravo, "seguirá de baja otras dos semanas más" a resultas de la lesión muscular que produjo el 23 de noviembre en el partido contra el Athletic. El entrenador confirmó la baja de Bravo para el encuentro del domingo en el campo de Osasuna, donde "tampoco estará el central argelino Aïsa- Mandi", que aún no ha dado negativo en la PCR y que, por tanto, tardará "un tiempo aún en recuperarse", al contrario que el delantero Juanmi Jiménez, quien "podría estar en la lista".

Pellegrini contó entre sus obligaciones el "aceptar las críticas de que el equipo tiene que mejorar" y dijo ser consciente, "después de muchos años de carrera, de que el entrenador depende de los resultados", aunque aseguró no albergar "ningún temor" ya que no está "en el Betis por dinero ni por fama".

"Es una situación que pasa en todos los clubes de fútbol y me ha tocado vivir muchas veces. De un día a otro los resultados cambian, hay que tener la calma y tranquilidad para analizar los motivos y buscar soluciones. Los diagnósticos son más fáciles que las soluciones", añadió el preparador andino, de quien se ha especulado durante la semana que podría tener las horas contadas en el caso de cosechar una derrota contra Osasuna.

Manuel Pellegrini reiteró su "confianza en su equipo, que ha hecho buenos partidos a excepción de los dos últimos", por eso insistió en "tener tranquilidad" cuando quedan "todavía veintisiete partidos para intentar reducir una distancia casi mínima" con las posiciones que dan derecho a disputar una competición europea.

El entrenador bético restó importancia a las reuniones mantenidas con sus jugadores durante la semana porque lo hace "siempre", igual que es habitual sentarse "a comer con Ángel Haro, José Miguel –López Catalán– y Antonio Cordón", si bien en este encuentro "no se tocó el tema de traer jugadores porque la Liga" no permite al Betis "subir la masa salarial".

Por último, Manuel Pellegrini defendió al mediapunta francés Nabil Fekir al declarar que "no es bueno enfocar los problemas en un jugador", ya que "hay muchos jugadores a los que les corresponde sacar el partido adelante", si bien está "seguro" de que el campeón del mundo "retomará el nivel que es capaz de dar".

"Sé que el entrenador depende de los resultados, no tengo miedo, no estoy aquí por dinero o fama"

Manuel Pellegrini

Entrenador del Betis