De repente, Brandon

EL EQUIPO / EL DELANTERO CULMINA SU PROCESO DE REINGRESO EN EL EQUIPO TRAS SUPERAR UNA GRAVE LESIÓN Y ENTRAR EN LA LISTA AL DARLE EL ALTA EN LA LIGA

06.12.2020 | 01:48
Brandon, junto a Raúl Navas, en la sesión de ayer. Foto: CA Osasuna

pamplona – Brandon Thomas (Santanyí, Mallorca, 4/2/1995) expresaba hace unas semanas su satisfacción por haber completado su primer entrenamiento con el grupo tras un largo periodo de recuperación. El delantero se lesionó de gravedad durante su cesión en el Girona –una rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda con afectación de un menisco– y, además, la crisis sanitaria provocada por la pandemia tampoco le ayudó en los plazos.

Brandon se rompió a principios de marzo, pero tuvo que esperar hasta mayo para operarse ya que las intervenciones se fueron retrasando porque los centros sanitarios estaban en plena lucha contra las consecuencias del covid y ello incidía en el calendario de intervenciones.

Tras haber ofrecido un buen rendimiento en el Girona –se había hecho con un puesto en el equipo titular y el club catalán tenía una cláusula de compra obligatoria en el caso de ascenso–, el futbolista se reintegró a la pretemporada de Osasuna y fue cumpliendo los últimos plazos de su recuperación hasta primero, ser uno más en los entrenamientos y ayer entrar en la convocatoria para el partido ante el Betis. A Brandon se le tuvo que dar de alta en la Liga ya que no se había tomado una decisión acerca de su concurso en la primera plantilla.

Las lesiones de los delanteros del primer equipo –Adrián se ha sumado a la lista de bajas que encabeza el Chimy– y el perfil similar de los hombres en condiciones –tres nueves clásicos como Calleri, Budimir y Enric Gallego– le dan por ahora una nueva oportunidad.

Brandon comienza su tercera temporada con Osasuna, en donde tiene contrato hasta 2022 y una cláusula de 25 millones de euros.

Su último partido como jugador rojillo fue hace casi un año –el 19 de diciembre de 2019–, cuando participó en la victoria del equipo rojillo frente a la Lorca Deportiva en partido de Copa disputado en la localidad murciana. Brandon anotó uno de los tres goles (0-3). Antes de salir cedido al Girona, el atacante juegó en el pasado curso en otros ocho encuentros de Liga. En la temporada del ascenso a Primera, la 2018-19, Brandon disputó 36 encuentros, fue en 23 de ellos titular y anotó cinco goles. Futbolista muy querido en Pamplona, las redes se llenaron de ayer de felicitaciones por su retorno. No es para menos, Una aparición de repente.

noticias de noticiasdenavarra