- Osasuna Femenino voló ayer por la mañana hasta Palma de Mallorca, donde hoy se medirá al Collerense en la octava jornada de la Reto Iberdrola (12.00 horas, en el Campo Municipal CA NA Paulina de Palma).

El equipo rojillo busca mantener la buena dinámica que ha venido mostrando en las últimas jornadas y de esta manera seguir acercándose a los puestos más altos de la clasificación. Actualmente, las rojillas de sitúan en la quinta posición de la tabla con 9 puntos.

Para ello, Kakun Mainz ha convocado a dieciséis jugadoras, que intentarán sacar el partido adelante, siguiendo con la buena dinámica de juego de los últimos partidos. Por su parte, el Collerense llega a este choque con la necesidad de sumar puntos. El equipo de Palma ha sumado únicamente un punto en los seis encuentros que ha disputado hasta el momento y se mantiene en la parte baja de la tabla.

"El Corellense es un equipo que viene duro, que ha puesto las cosas difíciles al Alavés y al Zaragoza, sus últimos partidos, y necesitaremos esfuerzo", comentó Kakun Mainz en la previa del encuentro. La entrenadora asegura que buscan "continuar con la buena racha" que llevan, a pesar del empate en el último encuentro ante el Alavés, y sobre todo, mantenerse en la parte alta de la tabla.

"Del partido esperamos aprovechar los espacios que nos ofrezcan nuestras rivales, que nos darán oportunidades para nuestras jugadoras, y que se partan en el campo para que podamos correr y, si es posible, meter goles", prosiguió la técnica. "Empezamos muy bien y así queremos seguir, el equipo va por muy buen camino", reconoció contenta Mainz.

La preparadora comentó que sus jugadoras deben "saber ver las oportunidades" que sus contrarias les brinden y buscar las carencias que permitan sumar puntos en la tabla, para cumplir su objetivo, mantenerse en la clasificación.

Por parte de las rojillas no hay ninguna baja por lesión, ni ninguna ha dado positivo en covid en las últimas pruebas, por lo que todas están disponibles para el partido. La lista la componen Silvia y Maitane; Mai Garde, Josune Urdániz, Garazi Facila, Aitana Zumárraga y Marina Martín; Vanessa, María Blanco, Leyre Fernández y Paloma; Sara Carrillo, Patri Zugasti, Lorena Herrera, Iara Lacosta y María González.